Nacionales

Visto y oido en el Independencia

Visto y oido en el Independencia

Schneider dirigirá en el Mundial M20 de Portugal

22 de Febrero de 2015 - Schneider al Mundial Juvenil de Portugal. Enzo Ocampo, Sebastián Bosch, Bautista Ezcurra y Nicolás Fernández Lobbe, analizan el test Pumitas vs. GER.

    El rosarino Damián Schneider dirigó el encuentro en el Parque Independencia, lo cual fue una buena experiencia teniendo en cuenta los compromisos internacionales que se avecinan para el joven árbitro, ya que representará al referato argentino en el World Rugby M20 Trophy que se disputará en Portugal, durante mayo próximo. En dicho torneo jugarán, buscando el ascenso al Mundial Juvenil mayor, los seleccionados de Tonga, Hong Kong, Namibia, Fiji, Portugal, Georgia y Uruguay.
    Otro que también tiene asegurada participación internacional es Juan Sylvestre, quien dirigirá dos partidos de la Currie Cup sudafricana en octubre próximo. Por lo visto se viene un lindo año para nuestros referees.
Enzo Ocampo, segunda línea de Los Pumitas, jugador del Atlético del Rosario
"Ha sido una experiencia positiva, fue el primer paso del año y donde pudimos ver cosas por mejorar, como por ejemplo los apoyos, donde se vio que ellos nos pescaron varias pelotas. Como bueno rescato el trabajo en el line, mejorando lo que veníamos haciendo, también el scrum, que por momentos fue algo desordenado, pero cuando encontramos la forma de entrarles, mejoramos mucho".
"Plantemos un juego agresivo, saliendo bien arriba, buscando el ataque y eso es algo que también salió bastante bien. En lo personal estoy en un muy buen momento, feliz de formar parte de este equipo.".
Sebastián Bosch, entrenador de Gimnasia y Esgrima.
"Recién tenemos dos semanas de entrenamiento y como teníamos este compromiso lo afrontamos como realmente se lo merece. Siempre, de todo partido rescato cosas positivas, como por ejemplo los dos primeros tiempos, donde el equipo pudo aportar, tuvo entereza física, y quedó demostrado el trabajo que estamos haciendo sobre la técnica del tackle individual, con la idea de mejorar la dureza y la agresividad en el contacto. También se vio en esos momentos que nuestra idea es generar mucho juego con armas de ataque, pero obviamente recién estamos empezando el año y queda muchísimo por seguir trabajando".
"Otro aspecto para rescatar es la actitud del equipo, porque estamos convencidos que tenemos un gran potencial y es necesario trabajarlo individualmente para llegar a una mejor propuesta a nivel colectivo. Este partido ha sido un buen termómetro para saber donde estamos parados".
"Esta semana trabajaremos como lo venimos haciendo y el próximo fin de semana tenemos una concentración en Campo Timbó que entre otras cosas es con el objetivo de detectar liderazgos, lo cual nos va ayudar mucho para designar el capitán. Luego tenemos, antes del Torneo del Interior, tres amistosos con Jockey Club Rosario, CRAR y Logaritmo".
Bautista Ezcurra, apertura de Los Pumitas, jugador del Hindú Club
"Fue un partido muy duro en lo físico, al principio estuvimos medio desordenados, pero a medida que fueron pasando los minutos nos serenamos y mejoramos. En defensa arrancamos bien, pero el cansancio hizo que aparecieran algunos huecos, estuvimos un poco estáticos, lo cual será un tema a trabajar en la semana para llegar al partido con Duendes con un mejor juego".
"A este equipo se le baja la misma línea de juego que muestran Los Pumas, es decir jugar más, mover la pelota, atacar más, ser protagonistas, no esperar tanto ver que hace el rival. A los backs nos piden que juguemos bien arriba, ser más punzantes y generar los espacios por donde atacar. Realmente es una propuesta para divertirnos más".
Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas.
"En líneas generales fue un buen partido, es un balance positivo ya que por momentos pudimos cumplir los objetivos que nos propusimos tanto en ataque como en defensa. Hay que tener en cuenta que fue el primer partido en tres meses y veníamos con una carga física importante de la concentración que hicimos hace una semana en Buenos Aires".
"La obtención fue muy buena en el scrum, donde incluso robamos algunas pelotas, tuvimos todas las nuestras, no cometimos errores, lo cual también es muy importante a la hora de pensar en un mundial. El line fue un poco más flojo, porque nos falta más de coordinación y las salidas es algo que no hemos trabajado mucho".
"Se notó mucho que la defensa estuvo muy activa, fue bien arriba, lo cual nos permitió recuperar pelotas y la prueba es que la mayoría de los tries vinieron de esa forma. Eso es importante porque en definitiva, es lo que hoy vemos en el rugby actual, ya que cuando la defensa recupera hay más espacios. Pero al margen de ello estamos poniendo énfasis en generar accciones ofensivas a partir de las formaciones fijas".
"Después de los partidos jugados en octubre, hicimos un análisis sobre el tema del tackle doble o con un asistente y eso es algo que entrenamos mucho en las dos semanas que estuvimos en Buenos Aires, porque la idea es ir bien arriba, porque tackleando asi está siempre la posibilidad de recuperar más pelotas o por lo menos hacer más lento el juego del rival".
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »