Seleccion Nacional

Test "auriazul" para Los Pumitas

Test

Pablo Bouza entrenando a Los Pumitas (Foto UAR)

20 de Febrero de 2015 - Este sábado, a las 10.30, en el Parque Independencia, el seleccionado argentino M20 enfrentará al primer equipo de Gimnasia y Esgrima, como parte de su preparación para el Mundial Junior.

    El plantel de Los Pumitas empezó este jueves una concentración, que se prolongará hasta el sábado 28 del actual, en Campo Timbó, a orillas del río Carcarañá. En la tarde del jueves, se hizo la primera práctica, la cual contó con la participación de Pablo Bouza, entrenador asistente de Los Pumas, quien colaboró en ciertos ejercicios relacionados al sistema defensivo.
    “El equipo está muy bien. El hecho de poder juntarnos tan seguido es importante para nosotros y realmente se ve una evolución en los jugadores que por momentos hasta nos sorprende, ya que en el aspecto táctico el equipo ha crecido mucho. Es un muy buen grupo y éstos partidos que jugaremos es lo que necesitábamos”, señaló el entrenador asistente Gastón Conde.
    Este viernes, los jugadores realizaron dos turnos de entrenamiento por la mañana, ambos enfocados en los aspectos del juego. En primer término, entrenaron las destrezas individuales y respectivas de cada puesto, en tanto que luego trabajaron en el plan de juego, con equipo confirmado, con el objetivo de ultimar los detalles con vistas al partido que disputarán este sábado.
    “Nuestro objetivo es empezar a encontrarnos como equipo en la cancha y ante jugadores de primera división, donde tengamos que superar ciertas adversidades y poner a prueba el plan de juego, además de ver el rendimiento en el punto de encuentro y en el aspecto defensivo”, confesó el rosarino, quien a su vez aclaró: “Estamos evaluando a los jugadores y considerando si están aptos para integrar el plantel y viajar al Mundial. Aún no hay titulares y suplentes, sino que todos tendrán la posibilidad de jugar y mostrar su rendimiento”.
    Además del amistoso que jugará éste sábado ante Gimnasia y Esgrima, el plantel continuará entrenando durante la semana próxima, y el sábado 1° de marzo jugará su segundo amistoso, en esta ocasión ante Duendes Rugby Club.
    El capitán para este primer partido será Bautista Ezcurra, quien contó que se sorprendió por la designación: “Ser capitán de este equipo para este partido es muy lindo y estoy muy contento por esta responsabilidad. Queremos aprovechar el partido para poner a prueba nuestro plan de juego y para corregir los errores y crecer como equipo”.
    El jugador de Hindú Club destacó que “es muy positivo comenzar a tener roce con jugadores de primera división, sobre todo porque es un equipo que se conoce bien, que sabe a qué juega y que nos va a exigir al máximo. Será un buen partido y una gran medida para saber cómo estamos físicamente y para tratar de llevar a cabo el sistema de juego”.
Formación de Los Pumitas ante GER
1-    Javier Díaz
2-    Gaspar Baldunciel
3-    Cristian Bortoloni
4-    Enzo Ocampo
5-    Ignacio Calas
6-    Vittorio Rosti
7-    Lucas Gasparri
8-    Ernesto Olmedo
9-    Lautaro Bazán Vélez
10-  Bautista Ezcurra (capitán)
11-  Juan Cruz Mallía
12-  Tomás Granella
13-  Santiago Resino
14-  Eugenio Achili
15-  Matías Ferro
*El resto de los jugadores estarán como suplentes.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional