Nacionales

Felipe: "No es necesario irse afuera"

Felipe:

17 de Febrero de 2015 - Fue sin dudas, como jugador, uno de los grandes nombres del rugby argentino. Ahora, a pocos meses de haber "colgado los botines", el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi incursiona como entrenador UAR.

Cómo surgió esta posibilidad de entrenar?
    "Me invitó Hourcade a participar de la preparación de Pampas durante las dos semanas que estuvo en Rosario, con la idea de integrarme al equipo de Jaguares durante marzo y luego veremos como sigue. Pero insisto, en principio es una invitación del "Huevo" que me hace muy feliz, porque con la decisión tomada de no jugar más, el hecho que me participen como colaborador en un seleccionado me pone muy contento".
Se te vio trabajar con entusiamo.
    "Si es cierto. Le puse muchas ganas. Esto es algo muy lindo, algo en lo cual uno vuelca mucha pasión y tener esta oportunidad es buenísimo".
Cómo ves este proceso?
    "Veo que hoy se trabaja seriamente en la Argentina con un sistema realmente muy bueno, que le permite a un jugador con ambiciones enfrentar a los mejores en el mundo, preparándose dentro de nuestro país. No es necesario irse afuera, a equipos profesionales de otros países, como ocurría en mi época. Hoy, gracias a Dios, esa preparación de puede hacer acá y la mejor prueba la vimos el año pasado cuando Los Pumas enfrentaron a Francia, con 19 de los 23 jugadores que habían pasado por los Pladares".
Sin dudas el mejor ejemplo fueron los chicos santiagueños, que de "pumitas" saltaron a "pumas".
    "Si, sin dudas. Uno talvez lo vea a ese hecho como una hazaña, pero viendo el trabajo que se realiza, enseguida te das cuenta que esos chicos están preparados. Estoy convencido que la preparación que se les brinda a nuestros jugadores es igual o mejor que la que puedan recibir afuera, es de primer nivel".
Qué nos estaría faltando?
    "La competencia. Eso es algo que se va a lograr el año que viene cuando tengamos una franquicia jugando el Super Rugby".
Cómo seguis en Newman, tu club?
    "Siempre voy a estar en mi club, aunque ya no más jugando. Ya tomé esa determinación, aunque mi hermano Manuel me quiere convencer que juegue el Top 14, pero va a ser difícil. Si seguiré estando y si puedo dar una mano, allí estaré porque siempre estará dispuesto a ayudar".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales