Internacionales

Ojos argentinos miran al Súper Rugby

Ojos argentinos miran al Súper Rugby

13 de Febrero de 2015 - Arrancó la última edición del Súper Rugby sin la franquicia argentina, que se sumará a partir del 2016 – además de una sudafricana y otra con base en Japón- y para la cual ya hay varios jugadores que firmaron su contrato con la UAR.

Los ojos de los argentinos, que hasta hace cuatro años miraban con ganas al Tres Naciones y actualmente disfrutan año a año del Personal Rugby Championship, se enfocan ahora en el nuevo objetivo.  Si bien la participación argentina a partir del año que viene ya es un hecho, todavía no se conoce el fixture. Este año, desde hoy, es momento de mirar el Súper Rugby, de deleitarse de partidos de primer nivel y de disfrutar de un torneo apasionante del que, después de mucho trabajo y esfuerzo, Argentina será parte.

Quien suele seguir y mirar el Súper Rugby, ya debe haber proyectado en su cabeza lo espectacular que será ver al equipo argentino en acción en una competencia tan extenso y tan apasionante. Quien no está familiarizado con el torneo, tendrá este año la oportunidad de ir conociendo el mundo que también será el nuestro, en exactamente un año.

En esta última edición con quince equipos, habrá 18 fechas en la primera fase, en tanto que los fines de semana del 19 y 25 de junio se disputarán los play offs. La final tendrá lugar el viernes 3 de julio, dos semanas antes del comienzo del Personal Rugby Championship. En total se jugarán 130 partidos de altísimo nivel.

La primera fecha ya comenzó, con los siguientes encuentros: Crusaders vs. Rebels, Brumbies vs. Reds y Lions vs. Hurricanes. La jornada continuará el sábado con los cruces Blues vs. Chiefs, Sharks vs. Cheetahs y Bulls vs. Stormers. El cierre de la fecha inaugural estará a cargo de Waratahs, últimos ganadores del torneo, que serán locales ante Force.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales