Internacionales

Por el Bronce de Wellington

Por el Bronce de Wellington

06 de Febrero de 2015 - Argentina venció a Kenya, empató con Samoa y perdió con Escocia, por lo que quedó relegada a jugar por la Copa de Bronce en el Seven de Wellington, cuarta etapa del Circuito Mundial.

    Un try en el último minuto de juego, de Samoa, que significó un empate, y la posterior caída ante Escocia (14 a 21) en el juego decisivo del grupo, dictaminaron la suerte del conjunto argentino en el Seven de Wellington. Hoy, a las 20:42 (hora argentina), los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán ante Japón por los cuartos de final de la copa de Bronce, en el torneo mencionado. 
    Pese a arrancar la jornada con un sólido triunfo ante Kenia por 31 a 7 (tries de Etchart, Tuculet, Revol, Schulz y Finco, con 3 conversiones de Rojas) , Argentina se quedó afuera de la Copa de Oro por primera vez en la temporada.
    Estuvo cerca de conseguirlo jugando buen rugby por momentos, pero pese a mostrar una muy buena defensa los dos primeros partidos, algunas distracciones le impidieron cerrar el partido ante Samoa (empate en 21 tantos con tries de Revol, Schulz, Tuculet y tres conversiones de Rojas) y a su vez lo obligaron a tener que lograr una remontada importante ante Escocia (perdía 21 a 7), la cual no llegó a concretarse.
VOCES DESDE EL WESTPAC STADIUM
    “Creo que arrancamos bien pero cometimos varios errores en detalles que nos costaron los partidos. Tenemos que corregir muchas cosas y ser más contundentes en el punto de contacto. Nos quedan tres partidos y todo un torneo por delante y debemos crecer”, señaló el cordobés Germán Schulz tras un primer día de competencia.
    En sintonía con su comprovinciano, Fernando Luna también se mostró contrariado por la actuación en el primer día en Wellington, y realizó su balance. “El balance es bastante negativo. Arrancamos el día muy sólidos, pero con el correr de los partidos fuimos perdiendo la posesión de la pelota y dejando jugar al rival, lo cual nos terminó complicando los partidos”, sostuvo Luna, quien a su vez agregó: “Creo que cuando tuvimos la pelota fuimos un equipo agresivo y muy efectivo, pero después cometimos errores y nos costaron los dos últimos partidos”. 
    La paridad del grupo D terminó dictaminando que los clasificados fueran Escocia y Kenia, quedando Argentina en tercer lugar y Samoa cerrando filas. Desde hoy a la noche de nuestro país (sábado en Nueva Zelanda), Los Pumas 7s buscarán terminar de la mejor forma un torneo, que una vez más ha reflejado la paridad que existe en el circuito Mundial.
    La primera jornada del seven neocelandés deparó varias sorpresas. Una fue la clasificación en el primer puesto de su zona de los Estados Unidos, algo que no ocurría desde el Seven de Wellington 2001. Los norteamericanos compartieron el primer lugar con Sudáfrica y Francia. Los franceses iniciaron de gran forma el torneo derrotando categóricamente a Sudáfrica, el actual lider del ranking.
    Kenya y Escocia terminaron compartiendo el primer lugar de su zona, donde está Argentina.
Resultados
Nueva Zelanda 24-5 Inglaterra
Canadá 41-0 Papua Nueva Guinea
Escocia 21-14 Argentina
Kenya 28-14 Samoa
Fiji 14-5 Australia
Gales 20-12 Portugal
Sudáfrica 26-14 Estados Unidos
Francia 35-17 Japón.
Inglaterra 27-5 Canadá
Nueva Zelanda 38-7 Papua Nueva Guinea
Kenya 19-14 Escocia
Argentina 21-21 Samoa
Fiji 42-19 Gales
Australia 29-0 Portugal
Estados Unidos 38-7 Francia
Sudáfrica 24-7 Japón
Inglaterra 29-0 Papua Nueva Guinea
Nueva Zelanda 26-5 Canadá
Escocia 14-12 Samoa
Argentina 31-7 Kenya
Fiji 31-19 Portugal
Australia 36-5 Gales
Estados Unidos 40-5 Japón
Francia 22-5 Sudáfrica.
SEGUNDA JORNADA
Cuartos de final de Bronce

Francia vs. Samoa
Gales vs. Papua Nueva Guinea
Argentina vs. Japón
Canadá vs. Portugal
Cuartos de final de oro
Estados Unidos vs. Escocia
Fiji vs. Inglaterra
Kenya vs. Sudáfrica
Nueva Zelanda vs. Australia.
(Fuente UAR - World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales