Seleccion Nacional

Tenemos "pumas" para el Super Rugby

Tenemos

Martin Landajo fue el primer "puma" contratado (Foto UAR)

31 de Enero de 2015 - La UAR inició la firma de contratos con vistas al 2016, con jugadores radicados en nuestro país: Landajo, Matera y Petti, fueron los primeros. Hasta finalizar el 2015, lo hicieron Montoya e Iglesias Valdéz

    El primero en hacerlo fue Martín Landajo, por un período de tres años. El medio scrum proviene de la primera camada de jugadores que comenzó a entrenar en el Plan de Alto Rendimiento en 2009. Desde joven comenzó a ganarse un lugar los seleccionados argentinos, pasando por los equipos de M19 y M20 en 2007 y 2008, respectivamente.
    Landajo debutó en Los Pumas en el Sudamericano de 2008 enfrentando a Chile y luego continuó actuando en los Jaguares y en ICBC Pampas XV. Participó de casi todas las convocatorias al equipo mayor del que fue capitán en la ventana de junio de 2014 donde se enfrentó a Irlanda y Escocia, y estuvo en las tres ediciones del Personal Rugby Championship.
    “Este es un momento muy especial y único. Si bien ya había firmado otros contratos con la Unión, este es especial porque estamos entrando en una nueva etapa para el rugby argentino y el profesionalismo. Estoy muy agradecido a la UAR que confió en mí”, señaló el hombre surgido en el CASI.
    “Este contrato es un reconocimiento a todo lo que se generó desde 2009. Quedarme en el país fue una buena decisión. Aposté al plan de la UAR y dio sus frutos”, destacó Landajo.
    Luego lo hicieron los jugadores Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal quienes cerraron un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby que estará vigente hasta el 2017.
    Pablo Matera ascendió rápido en el rugby nacional tras haber sido elegido para jugar en el seleccionado juvenil de Buenos Aires en 2012. Surgido de Asociación Alumni, en apenas dos años consiguió destacarse en Los Pumitas M20 cuando disputó los Mundiales de 2012 y 2013. Esto hizo que su arribo a Los Pumas fuera casi inmediato y con tan solo 20 años se convirtió en un jugador de presencia constante en la tercera línea del seleccionado mayor.
    En el 2013, Pablo jugó en todos los representativos nacionales: Pumitas, Pampas XV, Seven y Los Pumas. Esto hizo que el club Leicester Tigers se fijara en él y lo contratara para jugar el torneo inglés.
    Una lesión al comienzo del Rugby Championship del 2014 lo mantuvo alejado de las canchas hasta hoy, que ya recuperado y de regreso en Argentina, se prepara para su vuelta a las canchas.
    Guido Petti Pagadizábal lleva en su sangre al rugby y ha conseguido a los 20 años llegar a lo más alto del rugby argentino jugando en el mismo puesto de segunda línea en el que también jugó su padre Roberto (segunda línea del SIC en la décadas del 80 y 90).
    La participación de Guido en los diferentes seleccionados juveniles y su labor fueron puntales para que jugara dos Mundiales Juveniles (2013 y 2014) y en ese último año, también en los PampasXV, Jaguares y Los Pumas.
    “El año pasado cerramos una gran etapa para el rugby argentino logrando insertarnos en el Súper Rugby donde tendremos una nueva franquicia a partir de 2016. Además aseguramos la continuidad de Los Pumas en el Personal Rugby Championship hasta el 2020. En este comienzo de año, ya transitando esta nueva etapa con enormes desafíos por delante, la firma de estos contratos significa un gran paso para la UAR, porque seguimos avanzando en nuestro objetivo de tener más y mejor rugby”, declaró el presidente de la Unión, Carlos Araujo.
    “Con el compromiso que asumen los jugadores firmando estos contratos, demuestran que más allá de la relación laboral, creen en el proyecto y refuerzan el orgullo que les significa representar al país jugando al deporte que aman”.
    “Con las incorporaciones de Landajo, Matera y Petti Pagadizábal hasta el año 2017 como mínimo, cerramos una semana más que importante para el avance de esta nueva etapa del Rugby Argentino. La semana próxima continuará su labor el doctor Vázquez, en la ciudad de Rosario, donde se producirán nuevas incorporaciones para ir completando el plan propuesto", explicó Rizzi.
HASTA DICIEMBRE 2015
    Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdéz también firmaron un vínculo con la Unión Argentina de Rugby, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
    Santiago Iglesias Valdez integró el seleccionado de Menores de 20 años durante 2012 y 2013 y su gran desempeño le permitió ganarse un lugar en el plantel de Los Pumas que disputó la ventana de noviembre en 2013.
    Formado en el club Universitario de Tucumán, el primera línea integró el plantel de ICBC Pampas XV que obtuvo la Pacific Cup en marzo del 2014. Ese mismo año sumó minutos con la camiseta de Los Pumas enfrentando a Irlanda en junio y formó parte del plantel que disputó el Personal Rugby Championship.
    Por su parte, Julián Montoya es un jugador que también es fruto genuino del Pladar y su pasado reciente incluye el paso por Los Pumitas M20 en el año 2013, equipo que lo catapultó a los Jaguares primero y a los Pampas XV, y finalmente a Los Pumas, formando parte en la gira de noviembre por Europa.
    Con apenas 21 años, el hooker formado en Newman alcanzó el sueño de vestir la celeste y blanca. Ahora, al convertirse en uno de los contratados para este año, es de esperarse su presencia en los diferentes seleccionados UAR durante el 2015.
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional