Regionales

La Academia NZ en Plaza Jewell

La Academia NZ en Plaza Jewell

Mexted, Ashton, Brewer y Byrne

29 de Enero de 2015 - Atlético del Rosario llegó a un acuerdo con IRANZ (la Academia de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda) con la cual se desarrollará una capacitación para entrenadores y jugadores en marzo próximo.

    Dicha Academia es dirigida por el ex All Black Murray Mexted, quien ya estuvo en el club rosarino en octubre pasado y a partir de esa visita se iniciaron los contactos que han derivado en una propuesta de "apadrinamiento" de los neocelandeses para el desarrollo del juego.
    A nuestra ciudad, Mexted llegará acompañado por Brian Ashton, Mike Brewer y Mike Byrne y en un lugar por definir se trabajará entre el 5 y 8 de marzo con 20 entrenadores y 24 jugadores, todos del club.
    Mexted, nacido en Wellington en septiembre de 1953, jugó 34 test para los All Blacks, siendo capitán en siete ocasiones. Su debut fue ante Escocia, en noviembre de 1979 y su último partido en nuestro país, en Buenos Aires, cuando los All Blacks, enfrentaron a Los Pumas, el 2 de noviembre de 1985.
    Ashton, inglés, de 68 años, fue entrenador de los seleccionados de Inglaterra (2006-2008) e Irlanda (1996-1998) y de varios clubes ingleses; Brewer, de 50 años, tercera línea, fue All Black en 32 ocasiones, entre 1986 y 1995; intregró el staff del seleccionado de Escocia, junto a a Frank Hadden en el 2008; Byrne, australiano, 56 años, fue entrenador en clubes de Inglaterra, Escocia y Nueva Zelanda, donde integró, entre otros, el staff de Auckland Blues.
    Según lo informado, la propuesta de trabajo a realizarse en nuestra ciudad consta de tres etapas:
Etapa 1: Previa a la llegada a Rosario.
    A partir de una descripción del estado de situación, se definen de común acuerdo los distintos aspectos a trabajar, contemplando las características propias del juego del club y los objetivos a mediano y largo plazo trazados.
Etapa 2: En Rosario.
    Consiste en cuatro jornadas intensivas de capacitación, con los mencionados entrenadores, que se desarrollarán entre el jueves 5 y el domingo 8 de marzo, en un lugar a definir que debería contar con las comodidades necesarias para la convivencia y práctica del deporte de todos los participantes. Está destinada a 20 entrenadores y 25 jugadores, todos del club.
Etapa 3: Post encuentro en Rosario.
    Se desarrolla un protocolo para el seguimiento de los objetivos trazados y su control periódico. Se utilizará a tal fin el análisis de video, consultas puntuales, y todo el material que el club les suministre.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales