Regionales

El deporte hace escuela

29 de Enero de 2015 - De la mano de All Sport Perfomance Academy el rugby ha llegado a las colonias de vacaciones de la Municipalidad de Rosario.

    Es sin dudas una evidencia de que nuestro deporte se inserta cada vez en distintos estamentos de nuestra sociedad y este acuerdo de enseñanza con la Subsecretaria de Deportes municipal, es una clara prueba de ello. Pero como nace esta idea ? Patricio Sandionigi, uno de los integrantes de la academia se abre al diálogo.
Como surgió la idea de la Academia?
    "Es un emprendimiento que inició Julio Yuli hace un tiempo con el objetivo de difundir, enseñar y enseñar a enseñar rugby. Cuando nos juntamos para entrenar la M13 del Atlético del Rosario, nuestro club, me propuso formar parte de ella. Desde luego acepté porque me encanta la idea y le propuse agregar mi emprendimiento personal, Redycoach".
    "Cuando en 1986, Plaza me pone al frente de la M17, todavía era jugador. En ese momento, viendo que me quedaban pocos años como jugador, decidí perfeccionarme en la enseñanza del juego pero además agregarle todo lo que tenga que ver con él: coaching, management deportivo, equipamiento deportivo, organizacion de eventos competitivos, etc.
    "Es allí donde nos complementamos y además juntos decidimos agregar, siempre con el mismo objetivo de difundir y enseñar otro deportes como lo son el hockey y el cricket, uno de los primeros deportes que trajeron los ingleses cuando vinieron a instalar las vías férreas a finales del siglo XIX y que ha dejado de practicarse en la ciudad, siendo uno de los deportes mas convocantes del mundo·.
Cuales son los objetivos básicos de trabajo?
    "Difundir, enseñar y enseñar a enseñar el rugby, el hockey y el cricket, formar jugadores y entrenadores en dichos deportes; colaborar para el desarrollo personal y profesional de los deportistas y educadores, insertándolos en la región y en el mundo; planificacion de actividades individuales y colectivas; proveer de equipamiento deportivo al jugador, al entrenador y a las instituciones donde trabaja la Academia; desarrollar jornadas de reclutamiento abiertas, etc".
Se pretende colaborar directamente con el desarrollo de destrezas del jugador o entrenar entrenadores?
    "Con Julio estamos muy comprometidos y compenetrados en el desarrollo del jugador inteligente (Smart player) y en consecuencia pretendemos desarrollor entrenadores que sigan esa línea pedagógica".
Como sería el sistema de asistencia a clubes?
    "En el caso de ser convocados por una institución deportiva, llevaríamos nuestro portafolio con los productos y servicios que disponemos de acuerdo a los requerimientos de quien nos convoca, presupuestando el trabajo a realizar".
Es solo juego o hay también capacitación física?
    "La capacitación física es también un servicio que presta la Academia ya sea este individual o colectivo".
Cual es el área de influencia de la Academia, Rosario o la región?
    "Rosario y la región por su inmediatez y contactos, pero gracias a nuestras vinculaciones internacionales, no tenemos fronteras".
Datos del coach
Patricio Sandionigi: jugador del Club Atlético del Rosario 1965-1989; del Seleccionado de Rosario 1972; campeon argentino M20; 1973 vs. Rumania; 1979 vs, Australia; integrante del Seleccionado UAR del Interior 1979 vs. Australia.
Como entrenador en el Club Atlético del Rosario; coach asistente en Estudiantes de Paraná y en el seleccionado de Entre Ríos; entrenador del Old Resian Club; Educador de Rugby Juvenil IRB
Por contacto: patriciosandionigi@hotmail.com y julioyuli@hotmail.com. Teléfono.: 0341-4376411

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales