Internacionales

Rugby en las arenas de Ipanema

Rugby en las arenas de Ipanema

20 de Diciembre de 2014 - Este fin de semana se está disputando un torneo de rugby playero en Ipanema, Río de Janeiro, con la participación de Argentina, Italia y Brasil. El mismo forma parte de la campaña promocional de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es organizado por la Unión de Rugby de Brasil, con el apoyo de World Rugby.

    En forma paralela se desarrolla el programa de inclusión social Animal Rugby Festival, que comprende a unos 150 chicos provenientes desde diferentes lugares de Río de Janeiro. El rugby es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos dos años en Brasil y se estima que más de 46.000 chicos han sido introducidos en los principios básicos de este juego.
    El presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, ha dicho que "estamos expectantes por el debut del rugby en los Juegos Olímpicos 2016, y esta es una gran oportunidad que se nos presenta para mostrar el deporte a la mayor cantidad posible de personas, en una playa que es una enorme atracción popular en esta época del año."
    Por su parte Daniel Gregg, capitán del seleccionado brasileño expresó que "estoy feliz de estar en este torneo en Ipanema, una playa en el corazón de la ciudad, donde mucha gente tendrá la oportunidad de descubrir nuestro deporte. Tenemos un buen equipo, pero además nuestro país tiene una fuerte cultura por los deportes de playa, lo cual constituye todo una gran expectativa".
    El seven ha sido uno de los deportes mas convocantes y que mayor cantidad de entradas generó en los recientes Juegos de la Juventud en Nanjing y unas 150.000 personas han seguido los Juegos del Commowealth, de Glasgow este año.
Fixture del torneo
Seven Femenino:

11:40 – Argentina vs. Brasil
12:40 – Argentina vs. Brasil
Seven Masculino:
11:00 – Brasil vs. Italia
11:20 – Argentina vs. Barbarians
12:00 – Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2
12:20 – Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2
Plantel Femenino
1.  María Eugenia Bottelli (Club Argentino Sur)
2. Noelia Billerbeck (CAPRI)
3. Rita Cazorla (Cardenales)
4. Isabel Fontanarrosa (Cardenales)
5. Sofía González (SITAS)
6. María Genghini (Marabunta)
7. Valeria Montero (La Plata RC)
8. Luciana Travesi (Cardenales)
Plantel Masculino
1. Nicolás Bruzzone (Universitario SF)
2. Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná)
3. Agustín Cortés (Los Tarcos)
4. Juan Delguy (Pucará)
5. Ramiro Finco (Curupaytí)
6. Miguel González (Córdoba Athletic)
7. Augusto López (Tucumán RC)
8. Juan Pablo Pietrelli (Sociedad Sportiva)
(Fuente World Rugby / UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales