Internacionales

Cordero se suma a Pumas´7

Cordero se suma a Pumas´7

Santiago Cordero viajó a Sudáfrica

10 de Diciembre de 2014 - El jugador de Regatas Bella Vista, Santiago Cordero, se integró al plantel de Argentina, para el Seven de Sudáfrica, en lugar de Joaquín Paz, quien sufrió un esguince de tobillo en Dubai y no podrá estar presente en la etapa a jugarse este fin de semana por el Circuito Mundial.

    Tras haber obtenido la Copa de Plata el pasado sábado en el Seven de Dubai y con un cambio en su plantel, el deleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora ya se encuentra alojado en Port Elizabeth, Sudáfrica, este fin de semana se jugará la tercera etapa del Seven World Series 2014/15.
    “El balance es positivo. Creo que en el torneo de Dubai fuimos de menor a mayor y terminamos jugando un buen rugby y cumpliendo con los objetivos que nos propusimos. Para éste torneo esperamos mejorar nuestro rendimiento y los resultados de Dubai”, contó el jugador del CASI, Santiago Álvarez.
    El cordobés Germán Schulz, por su parte, opinó: “El análisis del torneo pasado es positivo. Cometimos errores pero también tuvimos momentos muy buenos. Ahora tenemos que enfocarnos en corregir esos errores y concentrarnos para hacer un mejor torneo en Sudáfrica”.
    En su primer día en el país africano –llegaron el lunes por la noche-, Los Pumas 7s ya comenzaron a entrenar con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del torneo.
    Por la mañana, en la cancha alternativa del Nelson Mandela Bay Stadium, el equipo realizó una entrada en calor y movimientos del plan de juego con intensidad media. Tras el mediodía, ocho jugadores argentinos fueron sometidos al control antidoping y por la tarde los integrantes del plantel nacional trabajaron en el gimnasio que posee el hotel.
    “Creo que tenemos que mirar hacia adentro, apuntar a mejorar los errores ya que creemos que si cumplimos con los objetivos que nos planteamos en base a nuestro juego, los resultados van a venir. Es por eso que en estos momentos hacemos más foco en eso que en los rivales”, remarcó el jugador de Tala Rugby Club.
    En el torneo de Port Elizabeth, Argentina integrará la Zona B junto con Australia, Portugal y Zimbawe. El debut del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se producirá el sábado 13, a las 06:36 de nuestro país, en tanto que en segundo turno se medirá ante Portugal, a las 09:52. El cierre de la etapa de clasificación de Los Pumas 7s será ante Australia, a las 13:10.
    En referencia a los próximos rivales, el bahiense analizó: “Creo que nos tocó un grupo accesible pero no fácil. Australia viene de estar en la final de Oro en Dubai y llegan con mucha confianza. Portugal y Zimbawe serán dos rivales ante los que tenemos que hacer un buen partido y confiamos en que si hacemos bien nuestro juego podremos ganar los partidos, pero no podemos distraernos ni un minuto”.
    Este martes, los jugadores participaron de un largo análisis de video enfocado en el sistema de juego y en ciertos aspectos a mejorar. Posteriormente, trabajaron en el gimnasio, mientras que la tarde será libre con el objetivo de regular las cargas para llegar de la mejor manera al torneo.
LAS ZONAS
Zona A: Sudáfrica, Gales, Estados Unidos y Kenya
Zona B: Australia, Argentina, Portugal y Zimbabwe
Zona C: Fiji, Escocia, Francia y Canadá.
Zona D: Nueva Zelanda, Inglaterra, Samoa y Japón.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales