Nacionales

Pegó primero, pegó dos veces

29 de Noviembre de 2014 - El local fue dominador claro del parcial; la visita levantó en el complemento. En definitiva, en un interesante partido, Rosario superó a Salta por 37-28 en la última fecha del Argentino de Uniones.

    Bien podría decirse un tiempo para cada uno. Como un fiel reflejo de lo mucho que le cuesta a los equipos argentinos sostener una cierta continuidad que los aproxime a los ochenta minutos de juego. Con viento y por momentos mucha lluvia, en el marco de un clima no apto para generar expectativas de buen juego, rosarinos y salteños se las ingeniaron muy bien para entregar un partido para disfrutar.
    Rosario fue claro y total dominador del primer tiempo. Su pack de forwards hizo una demostración contundente de rugby ofensivo. Fue profundo, tuvo obtención en el scrum y en el line con una solidez que sorprendió a más de uno, especialmente en el fijo. Porque en esa formación son bien recordadas las dificultades que siempre opuso Salta, cada vez que enfrentó a la gente del Ñandú. Pero esta vez fue todo lo contrario.
    Rosario borró literalmente a Salta del terreno. Fue efectivo en ataque, sólido y ordenado en defensa. Es más, cuando los norteños pasaron mitad de cancha -un par de veces- los rosarinos atacaron con su defensa. Sus forwards se lo llevaron por delante al pesado pack salteño. El 27-0 (cuatro tries) de los cuarenta iniciales dicen bien a las claras la diferencia entre uno y otro.
    Pero el segundo tiempo fue bastante diferente. Salta, herida en su amor propio, con mucha actitud, con el fervor como táctica salió muy dispuesta a cambiar la imagen. Y lo fue logrando minuto a minuto. Tuvo la pelota, se animó a jugar, atacó -a veces desordenadamente- desde cualquier sector. Y el tablero empezó a moverse.
    El dueño de casa, pareció "lagunear", como si lo hecho en el primer tiempo era suficiente. Solo tuvo algunos chispazos, pero perdió aquella vocación ofensiva y también la solidez de su defensa del principio. No fue el mismo equipo, más allá que siguió teniendo buena obtención, pero varios errores en pleno ataque lo terminaron devolviendo a su terreno.
    El final encontró a Salta en ofensiva y a Rosario sosteniendo con uñas y dientes la ventaja, que parecía achicarse a medida que pasaban las agujas del reloj. No fue suficiente lo hecho por la visita para cambiar el rumbo. No le acalzó. El destino ya estaba marcado porque el Ñandú, hizo todo tan bien en el comienzo, que allí aseguró la victoria, aunque al final sufrió un poco.
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario, barrio Fisherton
Arbitro: Santiago Altobelli.
Arbitros asistentes: Ramiro García Gamero y César Pujol
Rosario: Guido Randisi (ST.3m. Felipe Arregui), Juan Prieto y Gaspar Torres (ST.21m. Guillermo Carranza); Pedro Ortega (ST.20m. Luciano Busso) y Vittorio Rosti; Ignacio Fantín, Facundo Forquera (ST.20m. Tomás Woelflin) y Vito Scaglione; Pedro Imhoff (ST.21m. Pedro Imhoff) y Mateo Escalante (ST.14m. Gonzalo Crespi); Juan Rapuzzi, Nicolás De Battista, Andrés Speziali y Manuel Covella; Román Miralles (cap) (ST.14m. Dan Isaack)
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaky Barrandeguy
Salta: Cristián Fernandez, Diego Fortuny (ST.8m. Emiliano Saravia) y Facundo Corimayo (ST.8m. Federico Toro); Ladislao Uriburu (ST.10m. Matías Michelena) y Exequiel Gil; Matías Fortuny (ST.25m. Juan Terroba), Agustín Ellero y José Chierice; Leandro Tobio y Santiago Larrieu; Martín Nuñez, Mauricio Giménez, Javier Irazusta (ST. 16m. Martín de la Arena), y Gonzalo Torán; Carlos Orlando (ST.17m. Juan Crivellini).
Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Coledani y Mariano Huber.
Primer tiempo:
10m. amarilla Fernández (S)
12m. try penal, gol M.Escalante 7-0
14m. try Ortega 12-0
25m. try Imhoff, gol M.Escalante 19-0
35m. penal M. Escalante 22-0
27m. try M. Escalante 27-0
Segundo tiempo:
5m. try Tobio, gol Larrieu 27-7
10m. try Scaglione, gol M. Escalante 34-7
15m. try y gol Larrieu 34-14
22m. penal Crespi 37-14
24m. try Nuñez, gol Larrieu 37-21
35m. try Terroba, gol Larrieu 37-28

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales