Nacionales

De Villa de Mayo a Don Torcuato

25 de Octubre de 2014 - En una clara demostración de superioridad, Hindú venció a CUBA, campeón defensor, por 29-17 y se adjudicó por 8ª vez el título de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

    Desde el kick off Hindú puso las cosas en claro. Demostró una enorme actitud y una decisión inquebrantable por recuperar la corona que le arrebatara precisamente el equipo de Villa de Mayo el año pasado. Un pack agresivo, mucha presión adelantando la línea de tackle y capacidad para encontrar rápido los espacios fueron virtudes que exhibió Hindú en el inicio del partido. Asi construyó rápidamente una ventaja, que pudo ser mayor de haber tenido un poco mas de precisión en los metros finales.
    Enfrente CUBA estuvo lejos de lo esperado. Tibio con la pelota en su poder, impreciso a la hora de manejarla, confundido en defensa. Si bien en el segundo tiempo tuvo más obtención, ésta no fue de calidad y le costó muchísimo generar volumen de juego ofensivo. Por eso, jugando mucho en su campo, dejó el camino abierto para que Hindú sumara de a tres, aprovechando sus errores. Solo en el final de ambos períodos CUBA logró instalarse en ofensiva y llegó al try.
    Hindú, tuvo siempre la iniciativa, manejó los tiempos, impuso el ritmo más conveniente según el momento y el lugar, dominó el terreno y se mostró como un equipo equilibrado entre forwards y backs, con orden para defender, pero también con capacidad para ser ofensivo a partir de su obtención o de pelotas recuperadas. Fue el mejor en la etapa regular. Venció a Belgrano en semifinales y en la final fue muy superior a CUBA. Sumó otro titulo para su cargada vitrinas: 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012 y 2014.
Cancha: CASI
Arbitro: Federico Anselmi
Hindú: Francisco Cúneo; Bautista Ezcurra, Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Bautista Alvarez; Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Camacho; Mateo Iachetti, Gonzalo Delguy, Lautaro Bávaro; Sacha Casañas, Carlos Cáceres; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente.
Entrenadores: Juan de la Cruz fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
CUBA: Juan Cruz González; Pedro Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Avalos, Felipe Benegas; Bautista Güemes, Joaquín Hardoy; Tomás De La Vega, Lucas Piña, Lucas Maguire; Santiago Iramain, Sebastián Médica; Pablo Quadri, Joaquín Alemán y Nicolás Quadri.
Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.
Primer tiempo
2m try de Delguy convertido por Díaz Bonilla (H); 6m penal de Güemes (C); 7m drop de Díaz Bonilla (H); 13m try de Alvarez convertido por Díaz Bonilla (H); 39m penal de Díaz Bonilla (H); 40m try de Médica convertido por Güemes (C).
Segundo tiempo:
7m, 13m y 25m penales de Díaz Bonilla (H); 36m try de Miranda convertido por Güemes (C).
CAMBIOS.Segundo tiempo: 0m. Benjamín Ocampo por Bence Pieres (C); 4m Federico Miranda por Benegas (C); 11m Matías Ponti por N. Quadri (C); 18m Santiago Uriarte por Médica (C); 30m Mateo Zambruno por Maguire (C); 32m Patricio Guisasola por Bávaro (H); 35m Severiano Escobio por Senillosa y Emiliano Racca por De la Fuente (H) y Enrique Devoto por Alemán (C). Amonestado: en el segundo tiempo, 25m Güemes (C).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales