Regionales

Final de pretemporada en Gimnasia

25 de Octubre de 2014 - Los seleccionados de Rosario y Los Pumitas, jugaron sendos partidos en Gimnasia y Esgrima, con triunfos en ambos casos para el equipo nacional.

    Tras su paso por Alta Gracia y Paraná, el seleccionado argentino M19 derrotó 33-28 al combinado de la Unión de Rugby de Rosario y finalizó la serie de concentraciones. Por su parte los seleccionados rosarinos dieron por terminada su pretemporada, con vistas al 70º Campeonato Argentino de Uniones que se inicia el sábado próximo.
    En la Bombonerita del Parque Independencia (Gimnasia y Esgrima), bajo un calor agobiante, Los Pumitas azules abrieron la jornada con una contundente victoria sobre Rosario M21 por 37 a 19. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri empezaron de la mejor manera y se fueron al descanso 23-0 arriba.   
    Sin embargo, en el complemento, el Ñandú reaccionó y se puso a tiro, aunque el equipo nacional volvió a pisar el acelerador y apoyó dos tries más para establecer el 37 a 19 final.
    Luego, se enfrentaron Los Pumitas celestes ante el seleccionado mayor de Rosario. El XV comandado por Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy, que se prepara para su debut en el Campeonato Argentino de Uniones, no tuvo piedad y superó ampliamente al combinado nacional, que hasta allí no encontraba respuestas.
    En la segunda mitad, Los Pumitas reaccionaron y se animaron a jugar. Le perdieron el miedo a los rosarinos y, de a poco, fueron remontando la historia, hasta darlo vuelta y terminar festejando por un ajustado pero merecido 33 a 28.
    Ahora será tiempo de descansar. Los entrenadores deberán evaluar lo visto en estas tres concentraciones y, a final de año, darán a conocer una lista para la última actividad del año. El Mundial está cada vez más cerca y Argentina no quiere perder el tiempo.
Rosario M21 vs. Los Pumitas (azul)
Rosario M21:
Pedro Cesanelli, Valentín Gómez Comba, Damián García; Santiago Rébori, Nicolás Doglioli; Juan Manuel Pittinari, Guillermo Juaristi, Pedro Ortega; Facundo Liljesthröm, Juan Albertengo; Julián Fisch, Julián González, Pablo Bertero, Ramiro López; Manuel De Marco.
Ingresaron: Alfredo Gálvez por García, Valentín Laborde por Liljesthröm, Felipe Arregui por Cesanelli, Marcos Auguste por López, Joaquín Stilling por Doglioli, Octavio Gómez por Juaristi, Facundo Saranich por Doglioli, José Méndez por González y Pablo Escalante por Fisch.
Entrenadores: Carlos Promanzio, Ignacio Monteserín, Ignacio Rodríguez y Hugo Cabeza.
Los Pumitas (azul): Felipe Helman, Gaspar Baldunciel, Eduardo Bello; Nahuel Milán, Franco Molina; Vicente Boronat, Joaquín Alonso, Federico Ruiz; Indalecio Ledesma, Martín Elías; Máximo Casaro, Juan Cruz Camerlinckx, Felipe Freyre; Enrique Camerlinckx.
Ingresaron: Román Pretz por Baldunciel, Mauro Genco por Helman, Gonzalo Del Paso por Bello, Marcos Kremer por Milán, Mariano Romanini por Molina, Lautaro Bazán Vélez por Ledesma, Santiago Resino por Domínguez y José Rainaudo por Camerlinckx.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri
Primer tiempo: 13’, try de Joaquín Alonso (P); 18’, try de Máximo Casaro (P); 22’, penal de Martín Elías (P); 29’, try de Felipe Freyre convertido por Martín Elías (P); 39’, penal de Martín Elías (P).
Resultado parcial: Rosario M21 0-23 Los Pumitas.
Segundo tiempo: 7’, try de Juan Manuel Pittinari convertido por Juan Albertengo (R); 23’, try penal convertido por Juan Albertengo (R); 30’, try de Julián Domínguez convertido por Martín Elías (P); 37’, try de Santiago Resino por Indalecio Ledesma (P); 42’, try de Valentín Gómez Comba convertido por Juan Albertengo (R).
Resultado final: Rosario M21 19-37 Los Pumitas.
Rosario vs. Los Pumitas (celeste):
Rosario:
Guido Randisi, Exequiel Céspedes, Gaspar Torres; Luciano Busso, Ramiro Guraya; Facundo Forquera, Axel Fiore, Vito Scaglione; Pedro Imhoff, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás De Battista, Andrés Speziali, Nazareno Valentini; Manuel Covella.
Ingresaron: Felipe Arregui por Torres, Ignacio Fantín por Forquera, Juan Manuel Prieto por Céspedes, Jorge Jaef por Rapuzzi, Tomás Woelflin por Fiore, Juan Irigoitía por Imhoff, Pedro Ortega por Scaglione, Alfredo Gálvez por Randisi, Julián Fisch por De Battista y Ramiro López por Escalante.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.
Los Pumitas (celeste): Nicolás Ocello, Ignacio Fordham, Cristian Bartoloni; Facundo Sacovechi, Ignacio Calas; Lucas Gasparri, Benito Paolucci, Ernesto Olmedo; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Mariano Agüero, Tomás Granella, Tobías Bulacio, Eugenio Achilli; Matías Ferro.
Ingresaron: Ignacio Calles por Fordham, Javier Díaz por Ocello, Justo Durañona por Bartoloni, José Deheza por Gasparri, Manuel Plaza por Sacovechi, José Rainaudo por Achilli, Santiago Resino por Bulacio, Lautaro Bazán Vélez por Baronio y Martín Elías por Agüero.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri.
Primer tiempo: 14’, try de Gaspar Torres convertido por Mateo Escalante (R); 16’, try de Tomás Granella convertido por Domingo Miotti (P); 28’, try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R); 32’, try de Eugenio Achilli (P); 38’, try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R); 41’, try de Juan Rapuzzi convertido por Mateo Escalante (R).
Resultado parcial: Rosario 28-12 Los Pumitas.
Segundo tiempo: 6’, penal de Domingo Miotti (P); 7’, try de José Rainaudo (P); 18’, penal de Domingo Miotti (P); 34', try de Justo Durañona (P); 41’, penal de Martín Elías (P).
Resultado final: Rosario 28-33 Los Pumitas.
VOCES DESDE EL INDEPENDENCIA
Nicolás Fernández Lobbe (entrenador de Los Pumitas):
    “Nos pusimos un objetivo claro y era testear a los chicos ante la adversidad, jugando ante seleccionados mayores y con muchos partidos en pocos días, similar a lo que es un Mundial. Vinimos a buscar eso y nos vamos contentos”.
    “A lo largo de los tres partidos hubo mucha intención de querer defender, levantarse y jugar. Queríamos mejorar el volumen de juego y lo logramos, tratando de jugar las pelotas que tuvimos.      En el debe quedan las formaciones fijas, pero sabemos que con tiempo lo vamos a mejorar”.
    “Ahora nos vamos a juntar con los entrenadores y evaluar estas concentraciones. Luego, formaremos una lista entre 40 y 42 jugadores pre mundialistas y vamos a juntarnos cuatro días a fin de año. Van a ser evaluaciones, videos, charlas grupales e individuales”.
Facundo Sacovechi (Segunda línea de Los Pumitas):
    “Me voy muy contento por la victoria ante Rosario y todo lo que venimos sumando en los últimos diez días. Al principio estuvimos dormidos y después encontramos la vuelta y los espacios”.
    “Me sentí muy contento con la oportunidad y creo que lo pude aprovechar. En la semana aprendimos mucho y nos unimos como equipo. Ahora se viene la lista para la última concentración del año así que hay que seguir entrenando”.
Domingo Miotti (Apertura de Los Pumitas):
    “Fueron dos semanas muy intensas y tratamos de aprovecharlas al máximo. Por suerte lo terminamos de la mejor manera. Salimos con un muy buen grupo, estamos muy unidos. Nos está yendo cada vez mejor”.
    “Es para no creer. Rosario perdió la final del Campeonato Argentino pasado y hoy nosotros les ganamos. En el primer tiempo no supimos manejar bien la obtención y en el segundo tiempo se nos pudo dar”.
    “En lo personal me sentí bien y contento, aunque tengo que mejorar muchísimo. El objetivo para lo que viene es tratar de seguir en el plan y estar convocado en las próximas concentraciones”.
Lautaro Bazán Vélez (Medio scrum de Los Pumitas):
    “Fueron días largos, intensos y con partidos muy duros. Creo que supimos plantear el plan de juego que los entrenadores nos pidieron y terminamos de la mejor manera”.
    “No arrancamos bien, pero en el segundo tiempo hicimos treinta puntos. En el entretiempo hablamos de que teníamos que jugar de todos lados y pasar la pelota rápido. Mientras le dimos dinámica, ellos se fueron cansando y encontramos los espacios”.
    “En lo personal me sentí muy bien, pese a que estaba fuera de ritmo por una lesión. De cara a lo que se viene mi objetivo es dejar todo y enfocarme en el Mundial para ver si llego”.
Créditos: Federico Galfano – UAR.
Créditos foto: Juliana Bernachini – UAR.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales