Regionales

Con los motores en marcha

Con los motores en marcha

18 de Octubre de 2014 - Los seleccionados litoraleños iniciaron su pretemporada con vistas al Campeonato Argentino de Uniones que se iniciará el sábado 1º de noviembre.

    En Old Resian, a primera hora Entre Ríos superó a Rosario M21, por 26-21; luego en el test de mayores, Rosario derrotó a Santa Fe por 41-5.
    Para todos fue el "debut" en el año. Finalizado el XV Regional del Litoral, los técnicos se abocaron a sus respectivos seleccionados, ajustaron detalles y a la cancha. Por eso no se vieron grandes cosas, aparecieron imprecisiones e indecisiones, producto de ser planteles con una importante renovación y por ende, con poco conocimiento entre muchos de los jugadores.
    La victoria de los entrerrianos se justificó por su mejor juego durante el primer tiempo, ya que en el complemento mejoraron en su funcionamiento los juveniles rosarinos,
para equilibrar las acciones durante varios pasajes.
    Para Ignacio Monteserín, uno de los entrenadores rosarinos, el balance "es positivo ya que enfrentamos a un seleccionado de mayores, se vieron algunas diferencias físicas en los puntos de contacto. Presentamos un equipo con 4 ó 5 chicos que ya tienen experiencia en primera, pero el resto vienen de los planteles juveniles en sus clubes. Lo importante es que logramos plasmar en la cancha algunos movimientos que entrenamos y además fue evidente el entusiasmo de todos por predisponerse a jugar. Sinceramente conformes con la actitud y con el juego".
    El choque entre Rosario y Santa Fe fue ampliamente favorable a los rosarinos que se fueron al descanso con una diferencia de 29-0. El ganador se mostró muy concentrado, aprovechó con inteligencia las pelotas recuperadas para atacar y estuvo firme en defensa. El buen manejo de sus individualidades fue gravitante para encontrar con rapidez los espacios. Los santafesinos, pese a tener mayor posesión, y dominar el terreno, no encontraron la forma de superar el primer tackle de los dueños de casa.
    Para Marcelo Paván, entrenador de Rosario, el primer análisis es de "conformidad con lo hecho, porque logramos tener dinámica y se intentaron cosas que pudimos trabajar recién esta semana, más allá de algunos errores, pero también tuvimos varios aciertos. Pero lo importante es que el equipo estuvo siempre dispuesto a atacar y si bien hicimos muchos cambios, se siguió funcionando siempre de la misma manera. Defensivamente también cumplimos, tal vez un poco más en el primer tiempo, pero cuando Santa Fe prácticamente puso un equipo nuevo en el complemento, seguimos siendo firmes en defensa".
    Por su parte Hernández, integrante del staff técnico de Santa Fe, reconoció que "nuestra producción ha sido mucho mejor de lo esperado, teniendo en cuenta que ha sido el primer partido y por ende se vieron algunos errores, aunque también logramos hacer algunos movimientos interesantes. Pero es indudable que todavía nos falta mucho más trabajo de conjunto, fallamos en la definición y ese es un detalle a trabajar".
Rosario vs. Santa Fe
Arbitro: Mauro Rivera
Rosario: Guido Randisi (Felipe Arregui), Exequiel Céspedes y Gaspar Torres (Alfredo Gálvez); Ramiro Guraya (Lucas Belgrano) y Luciano Busso; Facundo Forquera, Axel Fiore y Vito Scaglione (Tomás Woelflin); Pedro Imhoff (Juan Irigoitía) y Mateo Escalante (Nazareno Valentini); Jorge Jaef, Nicolás De Battista (cap), Andrés Speziali y Emiliano Sonsini (Ramiro López); Manuel Covella (Manuel De Marco).
Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Marcelo Paván y Carlos Oviedo.
Santa Fe: Germán Haeffelli (Nicolás Mattei), Germán Córdoba (Facundo Garibay) y Leandro Tacca (Edgardo Rodríguez); Emilio Villalba (Federico Patrizi) y Fabián Frustragli (Joaquín Schierano); Exequiel Milessi (Ramiro Dolfo), Mariano Gómez (Guillermo Botta) e Iván Castro (Nicolás Gutiérrez); Nicolás De Biaggio (cap) (Estanislao Bay/Santiago Quirelli) y Dalmiro Borzone; Francisco Escobar Cello (Francisco Diburzi), José Williner (Facundo Qüesta), Gerónimo Fernández (Salvador Damiani) y Pablo Fosco (Rodrigo Galarza); Tomás Kertz.
Entrenadores: Luciano Bordón, Diego Hernández, Gabriel Bustos, Marcelo Del Pozo y Diego Acosta.
Primer tiempo:
Para Rosario tries de Guraya, Scaglione, Sonsini y Covella (2); conversiones (2) de Escalante. Parcial Rosario 29-0
Segundo tiempo:
Para Rosario tries de Belgrano (2), conversión (1) de Valentini.
Para Santa Fe, try de Kertz.
Final: Rosario 41-5 Santa Fe

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales