Seleccion Nacional

Los Pumitas inician su gira nacional

Los Pumitas inician su gira nacional

Domingo Miotti, José Deheza y Lautaro Bazán Vélez

18 de Octubre de 2014 - El seleccionado argentino M19 dio inicio a una nueva concentración, en Alta Gracia, Córdoba. La delegación se reunió ayer por la mañana en las instalaciones del complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio.

    Una vez instalados, el plantel tuvo descanso hasta el mediodía  y posteriormente realizaron un análisis de video, en el cual se trazaron los objetivos de lo que será la concentración, que contará con tres partidos frente a los seleccionados de Córdoba – sábado 19-, Entre Ríos –miércoles 22 de Octubre-, y Rosario el sábado 25 del corriente.
    El jueves por la tarde se entrenaron los lanzamientos de formaciones fijas, mientras que este viernes por la mañana el equipo se focalizó en el trabajo defensivo ya con la cabeza puesta en el primer rival: el seleccionado de Córdoba.
    Por la tarde, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe y su staff, tendrán charlas individuales con los jugadores en donde se les van a mostrar imágenes del partido frente a Uruguay, con aquellos que estuvieron en Montevideo el sábado pasado, y con aquellos jugadores que no disputaron el Sudamericano, se le mostrará imágenes de los partidos entre los inter-pladares. La jornada concluirá con una reunión final, haciendo hincapié en el rival de este sábado.
    Sobre la idea de juego que intentará plasmar el conjunto nacional, Fernández Lobbe respondió: “La idea principal que le pedimos a los jugadores es aumentar el volumen de juego. No estamos buscando tanto el resultado sino que los jugadores comiencen a jugar, a correr, a defender, pero básicamente tener mucha actividad, mucho volumen de juego sin apuntar tanto a la parte estratégica ya sea tanto en el partido frente a Córdoba como así también ante Entre Ríos y Rosario”.
    A la hora de hacer un análisis de lo que fue el triunfo frente a Uruguay pensando en lo que se viene, el entrenador de Los Pumitas aseveró: “En el partido frente a los uruguayos buscamos enfocarnos en nuestro juego en donde me quedaron buenas sensaciones, ya que sólo pudimos entrenar dos días. Por suerte, todo lo que se trabajó en entrenamiento se cumplió, sobre todo en el aspecto ofensivo. Tenemos que trabajar mucho en la parte defensiva, sobre todo pensando en los tres partidos que se nos vienen, ya que nos vamos a enfrentar con seleccionados de primera línea y mayores”.
    “Para el primer partido que vamos a disputar, frente al seleccionado M21, citamos a 24 jugadores, y después frente al seleccionado mayor de Córdoba, pondremos en cancha a un equipo que se asemeja al que jugó contra Uruguay . Vamos a jugar dos tiempos de cuarenta minutos con las reglas de mayores como se juega el mundial de M20, con disputa del scrum, etc“, sostuvo Fernández Lobbe.
VOCES DESDE CORDOBA
    José Deheza, capitán de los Pumitas el sábado pasado, manifestó: “El plantel está muy motivado, más aun después de lo que fue el triunfo frente a Uruguay, pero sabiendo que hay mucho por mejorar, y esas mejoras son las que esperamos poder llevarlas a cabo frente a Córdoba”.
    “Sabemos que el partido del sábado será mucho más duro y difícil de lo que fue la final del Sudamericano, por eso creemos que Córdoba es un muy buen rival para medirnos y saber a dónde estamos parados”.
    Lautaro Vélez Bazán, hombre del Córdoba Athletic, expresó: “El plantel está muy bien tratando de adaptarse al plan de juego que nos pide el entrenador. Estoy seguro que iremos mejorando día a día sobre todo en los pequeños detalles. El partido frente a Córdoba va a ser muy duro sobre todo en el roce físico así que esperemos que podamos estar a la altura de las circunstancias. Nosotros intentaremos darle mucha dinámica a nuestro libreto de juego a partir del juego con pelota viva y buscar evitar hacer formaciones lentas las cuales detengan nuestra idea de juego”.
    El apertura de Tucumán Lawn Tennis, Domingo Miotti, quien participó con los Pumitas en el último Mundial, y los Juego Olímpicos de la Juventud, sostuvo lo siguiente: “Estamos viviendo esta concentración muy contentos y con muchas ganas, ya que esta es una concentración más para consolidar el grupo y aprender el plan de juego. Vamos afrontar tres partidos muy duros en los próximos días, los cuales se parecen demasiado al nivel del mundial. Sabemos muy bien que debemos dejar todo para ganarnos un lugar en el plantel y más aun con un nivel de exigencia difícil como lo es jugar un partido cada tres días”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional