Nacionales

Historia repetida, Pumitas campeones

Historia repetida, Pumitas campeones

11 de Octubre de 2014 - Los Pumitas M19 obtuvieron el Campeonato Sudamericano de la categoría tras vencer por 65-3 a su similar de Uruguay, en el partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo este mediodía. El equipo argentino tuvo el dominio y control casi total del partido, salvo en algunos pocos pasajes del inicio del primer tiempo. Los argentinos anotaron, en definitiva, nueve tries contra ninguno de su rival.

    Este equipo comienza así, de la mejor forma, su camino rumbo a la Junior Rugby World Championship que se va a disputar en junio de 2015, en Italia.
Argentina: 1. Nicolás Ocello, 2. Ignacio Calles, 3. Cristian Bartoloni; 4. Enzo Ocampo, 5. Manuel Plaza; 6. José Deheza (cap), 7. Lucas Gasparri, 8. Ernesto Olmedo; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Isaac Sprenger, 12. Juan Cruz Camerlinckx, 13. Tomás Granella, 14. Mariano Agüero; 15. Eugenio Achilli.
Ingresaron: ST  Javier Díaz, Justo Durañona, Facundo Molina; Enrique Camerlinckx; Vicente Boronat; Martín Elías; Ignacio Fordham y Mariano Puglia.
Uruguay: 1. Gonzalo García, 2. Martín Zerbino, 3. Carlos Kipel; 4. Lorenzo Surraco, 5. Manuel Leindekar; 6. Diego Arroyo, 7. Leandro Segredo, 8. Agustín Ortas; 9. Santiago Arata, 10. Martín Secco; 11. José Klappenbach (cap), 12. Martín Pena, 13. Manuel Weiss, 14. José Cerrato; 15. Felipe Etcheverry. 
Primer tiempo:
4' penal de Secco (U); 14' try de Deheza (A); 19' try de Granella convertido por Miotti (A); 25' try de Ocampo (A); 28' try de Achilli convertido por Miotti (A).
Parcial: Uruguay 3 - Argentina 24
Segundo tiempo:
1' try de Agüero (A); 5' try de Ocello (A); 6' try de Achilli convertido por Miotti (A); 14' try de Deheza convertido por Miotti (A); 29' try de Olmedo (A), 32’ try de Martín Elías (A); 33’ try de Enrique Camerlinckx convertido por Martín Elías (A).
Final: Uruguay 3 - Argentina 65
VOCES DESDE MONTEVIDEO
Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas M19.

    "Fue un muy buen partido de los chicos, aunque al comienzo, por los nervios y un poco de ahogo nos costó. Con total lógica, teníamos sólo una jornada de entrenamiento y de conocerse, de amalgama de equipo. Pero la verdad es que después de ese inicio complicado, de a poco empezamos a tomar confianza y esa confianza nos llevó a jugar mejor y desaparecieron los errores de manejo, los nervios y el ahogo y los chicos realmente demostraron un muy buen nivel de rugby. Terminamos jugando de gran forma". "Como primer partido de este proceso, la verdad es que un triunfo así nos llena de optimismo y por supuesto, es un excelente triunfo".
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »