Regionales

Dall’Ava: “No todo está perdido”

Dall’Ava: “No todo está perdido”

23 de Septiembre de 2014 - Tras la derrota del sábado, la ilusión del Paraná Rowing Club pensando en la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral quedó en jaque. El capitán del equipo, Franco Dall’Ava, expresó sus sensaciones. “Todavía tenemos que estar con la cabeza en el ascenso”, sostuvo. “Estamos ante un panorama difícil”, dijo Dall’Ava, capitán de Rowing.

    El Club Atlético Provincial se presentaba como el rival a vencer del Paraná Rowing Club en la fase de grupos de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral.
    Al haber caído el sábado en el choque previsto como el decisivo, las chances "remeras" por ingresar a la máxima categoría se vieron complicadas aunque en las posiciones, las posibilidades de ascenso aún siguen latentes.
    En este marco, el capitán del equipo, Franco Dall’Ava, dio cuenta de su opinión en cuanto al presente y futuro de la entidad.
-¿Qué impresiones te quedaron tras la derrota del sábado?
    - Sin lugar a dudas haber perdido el sábado ante Provincial y sobretodo en nuestra cancha, nos dolió muchísimo. No era lo que nosotros esperábamos ni para lo que habíamos trabajado. Ahora todo se hace cuesta arriba. Estamos ante un panorama difícil y somos concientes de eso.
-¿A qué le atribuís las causas de la caída?   
    - Sabíamos que se iba a presentar un partido muy duro frente a un rival de nuestra medida que tiene prácticamente nuestras mismas aspiraciones. Pensábamos que íbamos a sacar mayor rédito de las formaciones fijas pero lamentablemente no fue así y lo pagamos caro. No pudimos aprovechar las chances que tuvimos para marcar, fundamentalmente con los forwards en distintos lines a nuestro favor que perdimos.
-¿Qué se habló en la charla técnica tras el partido?
    - Se dijo que todavía tenemos que estar con la cabeza en el ascenso y que nosotros tenemos que preocuparnos por no bajar los brazos en estos dos partidos que nos quedan todavía por jugar.
- Ahora, el ascenso se tornó cuesta arriba…
    - Sí, sabemos que al haber perdido el sábado todo se complica. De todos modos, creemos que no todo está perdido, aunque lo que resta ya no depende exclusivamente de nosotros.
- Santa Fe RC, ¿se presenta como un rival invencible en la Reclasificación?
    - No, a Santa Fe RC también podemos ganarle. De ganar hasta podríamos volver a meternos en la pelea. Considero que somos capaces de lograr un triunfo sobre todo nosotros, que así como podemos perder con cualquiera, también podemos ganarle.
-¿A qué se debe esa irregularidad?
    - Creo que principalmente todo pasa por un problema de madurez del plantel, creo que no debemos estar del todo consolidados, si nos pasan estas cosas. De no alcanzar la máxima categoría, debemos saber también que al ascenso no lo habríamos perdido únicamente en este encuentro del sábado, sino también en puntos que dejamos en el camino como con Provincial o La Salle durante la primera fase, que fueron partidos que tranquilamente podrían haberse dado de manera favorable a nosotros.
(Fuente Gabriel Baldi, prensa Paraná Rowing)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales