Nacionales

El rugby es siempre solidario

23 de Septiembre de 2014 - En el marco del partido que Los Pumas y Nueva Zelanda jugarán este sábado en La Plata, se realizará una colecta de alimentos para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. La iniciativa nació de los mismos jugadores, quienes a través del slogan “Que todo nuestro empuje se refleje en ayuda” invitan a todos los espectadores a colaborar llevando arroz, aceite o leche larga vida. Los alimentos podrán ser depositados en los diferentes accesos al predio, donde habrá voluntarios de Banco Alimentario de la Plata para recibirlos.

Acerca del Banco de Alimentos
    El Banco Alimentario de La Plata es miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos, Global Food Banking Network, con sede en Estados Unidos.
    Bajo el lema “Nuestra misión es ayudar al que sufre hambre”, el Banco de Alimentos busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones llegarán a quienes más lo necesiten.
    Rescatan alimentos que reciben en donación de empresas, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos.
    Así colaboran con la alimentación de 93.738 personas por día, 80% niños y adolescentes, llegando a ellas a través de 675 organizaciones (comedores, hogares, apoyos escolares, parroquias, etc) ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires. Todas estas organizaciones tienen en común el dar de comer en el lugar.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales