Internacionales

Pumas pasados por agua

23 de Septiembre de 2014 - El elenco dirigido por Daniel Hourcade tuvo hoy su día más exigente de la semana pensando en lo que será el gran desafío de este sábado ante Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata.

    Antes de las 9, Los Pumas arribaron al club Champagnat en Pacheco y tras un breve análisis de video salieron al campo para llevar a cabo dos bloques de entrenamientos. La actividad en la cancha estuvo enfocada en los movimientos generales del juego, la defensa de primera fase, y de manera separada, los delanteros ensayaron line out y los tres cuartos los semi-ataques.
    El tercer turno de entrenamiento se dio por la tarde, bajo una copiosa lluvia, y de manera separada. Por un lado, los forwards tuvieron una práctica de scrum, mientras que los backs hicieron trabajos de skills. Además, todos trabajaron en el gimnasio.
    Más por la tarde,  ya de regreso en el hotel, fue el turno para el descanso y la atención a la prensa por parte de los jugadores: Leonardo Senatore y Marcos Ayerza, y el entrenador Raúl Pérez.
    A su vez, el resto del plantel participó de sesiones de masajes individuales, mientras que por la noche, toda la delegación cenará fuera del hotel como parte de una acción promocional de uno de los sponsors de la UAR.
    Este miércoles, Los Pumas tendrán una jornada de descanso y el jueves por la mañana retomarán con los entrenamientos en el club Champagnat para luego trasladarse con destino a la localidad de Brandsen, en donde permanecerán alojados hasta el día del partido frente a los All Blacks.
VOCES DESDE CHAMPAGNAT
Raúl Pérez (Entrenador):
    "Hoy fue el día de mayor intensidad de la semana, por lo que trabajamos tanto en defensa como en ataque, y en la obtención. Tenemos algunos lanzamientos nuevos y hoy tuvimos un buen día, a pesar de la lluvia. Ya estamos enfocados en lo que va a ser el partido del sábado".
    "Hoy trabajamos el scrum con cancha blanda porque cayó bastante agua en pocos minutos y trabajamos bien, con un scrum estable. Estamos conformes por cómo están los jugadores".
    "Las oportunidades que te da el rival, que son pocas, tendremos que aprovecharlas. Tenemos confianza en esta propuesta de juego, en volver a retomar el volumen de juego que no tuvimos en gran parte del partido ante Australia. Queremos seguir creciendo en eso, a pesar de que el torneo está en su fase final y empezamos a sentir el desgaste que eso implica. Será fundamental la cabeza para poder estar en el partido".
    "Los suplentes cada vez están teniendo más minutos porque esa es la necesidad que vamos teniendo, y ante Australia, ese recambio nos dio un impulso importante. Desde un principio apuntamos a eso, a tener un plantel de 40 o más jugadores en un nivel similar, y de a poco lo vamos logrando. Esperamos que esta tendencia de los suplentes, que aportan un golpe de calidad, la conservemos y mejoremos".
    "Creo que Nueva Zelanda presiona mucho con y sin pelota. Confían en esa presión que ejercen y eso es lo que genera las pérdidas de pelota. En eso es en lo que más hincapié debemos tener, en la transición de posesión a pelota perdida, ya que por ahí ellos obtienen muchos tries. Es por eso que la cabeza es fundamental para estar a la altura del partido. Sabemos que es el mejor equipo del mundo, pero nosotros venimos creciendo partido a partido y vamos a ver qué pasa éste sábado".
Venta de entradas
    Ingresa a www.tuentrada.com para adquirir las últimas entradas disponibles para el partido entre Los Pumas y All Blacks en el Estadio Ciudad de La Plata, a disputarse el próximo sábado 27 de septiembre, desde las 19.10 hs.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales