Nacionales

Biguá campeón del Pampeano "B"

Biguá campeón del Pampeano

20 de Septiembre de 2014 - Biguá RC, de Mar del Plata, obtuvo el título de campeón del Torneo Regional Pampeano "B" al superar a Estudiantes de Olavarría en la final por 18 a 10. Gracias al logro, la Unión de Mar del Plata tendrá una plaza más en el Regional "A" de 2015.

    Fue una final muy luchada y equilibrada. Entre el fuerte pack de forwards visitante y los rápidos backs del local estuvo pareja la lucha, hasta que en el final, los "rapiditos" Biguá marcaron la diferencia.
    El primer tiempo fue de bajo nivel. Empezó mejor para el elenco marplatense con un penal de Felipe Castillo a los 8´, pero a los 14´ contestó el "Bataráz" con el try de Facundo Chillón tras un line seguido de maul.
    De todas maneras, Biguá encontraría nuevamente la delantera con el oportunismo de su apertura. El "10" continuó con la presión y una sucesión de errores de Estudiantes en el fondo le dejaron la pelota servida para que la tomara y apoyara (8-5). Así se cerró la primera etapa.
     Siempre dominó Estudiantes con los forwards, mientras que a los backs de Biguá, salvo en el cierre, les faltó precisión para poder lastimar. Para colmo, a los 11´ llegó el try de Daniel Ciancio por la punta izquierda luego de una buena acción ofensiva en la que a los visitantes les "sobraba" gente por afuera. La hicieron bien y dañaron (8-10).
    Pasaron 15 minutos en los que Biguá intentó pero no pudo. Estaba ahí en el marcador y en el trámite pero no podía dar el golpe. Hasta que Tomás Capararo "frotó la lámpara" y armó los dos tries claves. Primero, sobre los 27´, se escapó por el "ciego", al igual que en la semifinal frente a Unión del Sur pero en el lado opuesto. El medio scrum aprovechó que el quiebre de Hernán Ebrett por el centro desacomodó a la defensa, ganó metros por el lado corto sobre la derecha y asistió a Alejo Álvarez. Castillo, con el pie, no acertó (13-10).
    Luego, a los 29´ nuevamente Capararo escapó de la defensa y encabezó una contra. Lo encontró lanzado a Federico Tort y el pibe del seleccionado M18 aceleró hasta apoyar cerca de la banderita derecha (18-10).
    Y se desató la fiesta de Biguá en la Villa Marista. Un festejo que tuvo que esperar hasta el cierre pero se terminó dando justificadamente. La Unión de Rugby de Mar del Plata tiene un campeón en el Regional B y tendrá una plaza más en el Regional A del próximo año.
BIGUÁ 18: Federico Fernández, Roberto López y Julián Marino; Laureano González y Gonzalo Ranellucci; Bruno Scaramuzzino, Guillermo Ebrett y Alejo Álvarez; Tomás Capararo y Felipe Castillo; Facundo Salas, José Cappelletti, Federico Tort e Isaac Salas; Hernán Ebrett. Entrenadores: Juan Nemer, Juan Manuel Luna y Diego Poli.
ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA 10: Lázaro Ramírez, Facundo Chillón y Darío Damanins; Luciano Alegre y Leandro Bulant; Sebastián Acosta, Pablo Tricerri y José Muller; Emilio Fuchila y Juan Graciarena; Eugenio Grand, Jerónimo Roca, Maximiliano Alegre y Octavio Zaldúa; Daniel Ciancio. Entrenador: Fernando Reche.
Tantos en el primer tiempo: 8´ penal de Castillo (B); 14´try de Chillón (E) y 26´ try de Castillo (B). Resultado parcial: 8-5.
Tantos en el segundo tiempo: 11´ try de Ciancio (E); 27´ try de Álvarez (B) y 29´try de Tort (B). Resultado final: 18-10.
Cambios en Biguá: Ezequiel Montes de Oca por Facundo Salas y Marcos Quiroga por Isaac Salas.
Cambios en Estudiantes de Olavarría: Iñaki Iguiñiz por Luciano Alegre; Rodrigo Alonso por Acosta y Francisco Tellechea por Damanins.
Amarillas en el segundo tiempo: 7´ Facundo Salas (B) y 34´ Ranellucci (B).
Arbitro: Federico Fiorvanti.
Cancha: Villa Marista.
LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
Primera fecha: Libre.
Segunda fecha: Biguá 64 – Villegas RC 5
Tercera fecha: Pueyrredon 5 – Biguá 27
Quinta fecha: El Nacional 28 – Biguá 24
Cuarta fecha (postergada): Biguá 16 – Villa Gesell RC 21
Semifinal: Biguá 36 -  Unión del Sur 24
Final: Biguá 18 – Estudiantes de Olavarría 10
(Fuente: Bernardo Rolón. Prensa y difusión - Unión de Rugby de Mar del Plata. / FotoFlorencia Di Sciascio)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales