Seleccion Nacional

Los Pumas 7s para Gold Coast

Los Pumas 7s para Gold Coast

El tucumano Javier Rojas

12 de Septiembre de 2014 - La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del seleccionado que afrontará la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15, en Gold Coast, Australia, el sábado 11 y domingo 12 de octubre y que dará comienzo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

     El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora se reunirá en Buenos Aires el viernes 3 de octubre y se instalará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). El sábado 4 del mes próximo, la delegación partirá con destino hacia Gold Coast.
     “A los jugadores los venimos analizando desde hace un largo tiempo y en las concentraciones que tuvimos. Elegimos a éstos 12 porque consideramos que son los mejores por su situación actual y por las necesidades del equipo”, explicó Gómez Cora, quien agregó: “Es importante hacer un mix. Contamos con jugadores habituales del Seven, con una proyección de los juveniles que vienen trabajando con nosotros y gracias a la interacción que tenemos con los seleccionadores nacionales pudimos incluir a algunos que estuvieron con los seleccionados de 15”.
     El plantel cuenta con una buena combinación de jugadores: Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Javier Rojas se destacan en la nómina tras haber integrado los planteles de Los Pumas y ICBC Pampas XV éste 2014, otros cuentan con experiencia en el juego reducido y los restantes pertenecen al sistema de Seven.
     Antes del debut en el Circuito Mundial de la IRB 2014/15, el seleccionado argentino, con un cambio, viajará a Kenia, donde participará de un torneo de preparación. El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi el sábado 27 y domingo 28 del actual.
     Los grupos y el cronograma de partidos del Seven de Gold Coast serán confirmados en los próximos días por la IRB y podrán acceder a la información en el siguiente link: http://www.irbsevens.com/destination/edition=9/fixturesresults.html
     En referencia a lo que será la nueva temporada, el ex capitán de Los Pumas 7s señaló: “Llegamos al primer torneo en mejores condiciones que el año pasado, estamos más preparados para la competencia y queremos estar a tono desde el debut. La primer competencia siempre es la más difícil y tendremos que estar más atentos que nunca y bajar el margen de error”.
Fixture del Circuito Mundial 2014/15
Etapa 1          Australia (Gold Coast)                     11-12 de octubre de 2014
Etapa 2          Dubai                                                 5-6 de diciembre de 2014
Etapa 3          Sudáfrica (Port Elizabeth)              13-14 de diciembre de 2014
Etapa 4          Nueva Zelanda (Wellington)         6-7 de febrero de 2015
Etapa 5          Estados Unidos (Las Vegas)         13-15 de febrero de 2015
Etapa 6          Hong Kong                                       27-29 de marzo de 2015
Etapa 7          Japón (Tokyo)                                   4-5 de abril de 2015
Etapa 8          Escocia (Glasgow)                           9-10 de mayo de 2015
Etapa 9          Inglaterra (Londres)                         16-17 de mayo de 2015
Plantel para Gold Coast
1    Santiago Álvarez    (CASI)
2    Santiago Cordero    (Regatas Bella Vista)
3    Joaquín Díaz Bonilla    (Hindú Club)
4    Rodrigo Etchart    (SIC)
5    Ramiro Finco    (Curupaytí)
6    Fernando Luna    (Córdoba Athletic)
7    Francisco Merello    (Regatas Bella Vista)
8    Ramiro Moyano    (Lince RC)
9    Axel Müller    (Marista RC)
10    Javier Rojas    (Universitario Tucumán)
11    Germán Schulz    (Tala RC)
12    Segundo Tuculet    (Los Tilos)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional