Regionales

Damiani: "Jugar las finales en casa"

Damiani:

09 de Septiembre de 2014 - Es uno de los principales referentes de CRAI, integrante de aquel equipo finalista del Litoral hace seis años. Hoy Salvador Damiani, capitán, analiza el empate ante el Jockey en la penúltima fecha de nuestro regional.

"Un partido con tantos puntos -es lo que primero señala- debe haber sido muy lindo para los que estaban afuera y para nosotros te digo sinceramente fue muy, pero muy intenso, fue palo y palo, porque enfrente tuvimos un equipo durísimo como es el Jockey y creo que estuvimos a la altura de este rival. Al final nos llevamos tres puntos cada uno que son claves para la clasificación a las finales".
Costó sostenerse después de aquel buen comienzo?
"No se si la palabra es relajación, pero creo que entramos en un pequeño bache que solemos tener, pero no más de cinco minutos. Pero esta vez fue más y eso lo aprovechó muy bien el Jockey para descontar y superarnos".
Qué te gusta de este CRAI?
"Este es un equipo con un gran compromiso y hay una enorme convicción de parte de todos los que integramos el plantel. He tenido la suerte de haber estado en momentos históricos para el club como fue el 2008 y el 2010, por esa razón le digo a los mas chicos que disfruten hoy, porque el equipo que se ha armado es realmente increíble".
Cual es la idea de juego?
"Pretendemos ser verticales, tanto en ataque como en defensa. Tenemos muy en claro que cuando tenemos la pelota podemos ser un equipo peligroso, por eso la idea es tener una buena posesión o ser agresivos para recuperarla lo antes posible".
De cuánto vale tener un buen scrum?
"Muchísimo, es bárbaro. Recuerdo que otros años cuando jugaba de apertura y el scrum retrocedía, todo se complicaba, pero ahora sabemos que las nuestras son nuestras y que además podemos complicar la obtención al rival".
Y ahora Estudiantes.
"Si, nos queda un partido difícil. Queremos ganarlo obviamente para jugar las finales en casa".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »