Seleccion Nacional

Con destino a Hong Kong

Con destino a Hong Kong

07 de Septiembre de 2014 - El seleccionado argentino femenino se encuentra viajando hacia el sudeste asiático, para participar en el Seven de Hong Kong, certamen que se disputará el viernes 12 y sábado 13 del actual, clasificatorio para el Circuito Mundial 2014-2015.

    El plantel convocado se reunió el jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Tras el almuerzo, el entrenador Nahuel García mantuvo una charla con las jugadoras en donde se pautaron los objetivos próximos y luego se desarrolló el primer entrenamiento de la concentración, con una primera etapa de destrezas y otra enfocada en aspectos del juego en conjunto.
    El viernes, el equipo entrenó por la mañana en el CENARD, en donde primero llevó a cabo ejercicios físicos en el gimnasio que posee el complejo y luego trabajaron en  los duelos, tanto en ataque como en defensa, y el juego en ataque en el campo.
    El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor a cargo de Miguel Seró, y luego las jugadoras llevaron a cabo ejercicios relacionados al sistema defensivo. Por la tarde hubo análisis de video enfocado en ciertos aspectos del plan de juego.
    El sábado se realizaron dos arduos turnos de entrenamientos por la mañana y luego, tuvieron la tarde libre. Este domingo, tras una práctica matutina liviana, el plantel se trasladó por la tarde hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para tomar el vuelo hacia Hong Kong.
VOCES FEMENINAS
Isabel Fontanarrosa (Cardenales RC)

    “Estamos muy bien, entusiasmadas y entrenando al máximo, a pesar de la lluvia. Muy enfocadas en lo que tenemos que hacer con vistas al torneo”.
    “Nos enfocamos en nuestro juego, en mejorar ahora y llegar de la mejor manera al torneo. Ya tendremos tiempo para adaptarnos al cambio de horario y al clima de Hong Kong, para llegar bien al debut en el certamen y poder hacer un buen papel”.
    “Estamos muy bien, hemos hecho un plan de siete semanas con Nahuel (García) y lo venimos cumpliendo cada una en lo individual en nuestras provincias y cuando nos juntamos buscamos unificar el plan de juego. Todas estamos con muchas ganas”.
    “Fiji viene creciendo mucho en el último tiempo y siempre es una potencia en el Seven. Ante Japón lo tomamos como una revancha porque en San Pablo nos ganaron bien, mientras que a Kenia no lo conocemos mucho pero creemos que será el rival más parejo”.
Silvana Gómez Juárez (Cardenales RC)
    “Estamos a pleno. Para éstos tres días nos planteamos mejorar la defensa en el uno a uno y afianzarnos en el plan de juego para llegar al torneo en buenas condiciones”.
    “El grupo está fuerte y unido. Trabajamos mucho en lo mental porque nos vamos a enfrentar a potencias a nivel mundial. Estamos enfocadas en tener un buen torneo”.
    “Estamos muy ilusionadas y vamos a vivir algo único. Estamos contentas de ser las primeras en tener esta posibilidad de lograr una clasificación al Circuito Mundial IRB y nos sentimos muy orgullosas. Queremos hacer un buen torneo”.
    “Queremos ir partido a partido y clasificar a la segunda fase del torneo, para seguir ilusionadas con clasificar”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional