Internacionales

Parece imposible ganarles

Parece imposible ganarles

Senatore y McCaw, duelo de alto vuelo (Foto UAR)

06 de Septiembre de 2014 - Nueva Zelanda sigue manteniendo su hegemonía y en la lluviosa Napier derrotó a la Argentina por 28-9 (5-0) en le tercera fecha del Rugby Championship.

    Quedó claro que Los Pumas se encuentran en una franca mejoría en su juego. Pero todavía siguen fallando en esas pequeñas cosas que son las que terminan haciendo las diferencias. Lo hecho ante Sudáfrica no fue un espejismo. Esta madrugada ante los All Blacks, Argentina volvió a evidenciar que se está transitando el buen camino.
    Si bien el clima, con mucha lluvia al comienzo, colaboró para que las imprecisiones fueran moneda corriente, fueron los dueños de casa los que disimularon más las mismas. Pero además fueron simples y claros al momento de aprovechar las circunstancias, especialmente en pelotas recuperadas para lograr el desnivel. Si una virtud tienen los campeones del mundo, es que los descuidos del rival saben traducirlos en puntos. Y en ese sentido a la Argentina le cuesta adoptar el mismo criterio, cuando enfrente tiene un rival como Nueva Zelanda, que presiona bien arriba y con un primer tackle firme.
    Una vez más la obtención, especialmente en el scrum y en algunos pasajes del segundo tiempo fue buena para los argentinos, pero costó mucho ganar la línea de la ventaja, más allá del control de pelota y las varias fases generadas, porque jugar dentro de la defensa "negra" fue casi una utopía.
    Los All Blacks, especialmente en el inicio del segundo tiempo, superaron con facilidad el primer tackle y fueron letales a la hora de aprovechar los errores argentinos. Una vez más, en el uno a uno Nueva Zelanda, marcó las diferencias. Usaron bien el pie y sus movimientos ofensivos en velocidad complicaron la reposición defensiva, de una Argentina que debió multiplicarse, actitud que mantuvo hasta la pitada final.
    Nueva Zelanda, sin llegar a producir la generación de juego de otras veces fue claramente superior. Los Pumas volvieron a mostrar un scrum sólido, actitud para dar batalla hasta el final y una marcada predisposión a jugar, aunque sin la claridad necesaria para superar una defensa que prácticamente no tuvo errores.
Estadio: McLean Park, Napier
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Rohan Hoffmann (Australia)
TMO: Peter Marshall (Australia)
Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 28’, Jeremy Thrush por Sam Whitelock; 40’, Sam Cane por Liam Messam; 55’, Colin Slade por Beauden Barrett; 58’, Joe Moody por Wyatt Crockett; Keven Mealamu por Dane Coles y Ben Franks por Owen Franks; 73’, TJ Perenara por Aaron Smith.
Suplentes: 23- Malakai Fekitoa.
Entrenador: Steve Hansen.
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 54’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 64’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza y Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; 65’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore y Juan Imhoff por Horacio Agulla; 73’, Matías Cortese por Agustín Creevy, Matías Alemanno por Mariano Galarza y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Primer Tiempo:
16’, penal de Beauden Barrett (NZ) 3-0
18’, penal de Nicolás Sánchez (A) 3-3
28’, try de Julian Savea (NZ) 8-3
32’, penal de Nicolás Sánchez (A) 8-6
40’, try de Liam Messam (NZ) 13-6
Segundo Tiempo:
5’, try de Julian Savea (NZ) 18-6
23’, penal de Nicolás Sánchez (A) 18-9
25’, penal de Colin Slade (NZ) 21-9
33’, try de Aaron Smith, convertido por Colin Slade (NZ) 28-9

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales