Seleccion Nacional

Argentina al Seven de Kenya

Argentina al Seven de Kenya

Axel Muller, de Marista RC

04 de Septiembre de 2014 - La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del seleccionado de Seven que participará de un torneo en Nairobi, Kenia, los días 27 y 28 de este mes * La semana próxima está programada una nueva concentración del plantel nacional de juego reducido en Buenos Aires, preparatorio para Kenya y para Gold Coast, primera etapa de la Seven Series 2014-2015.

AL SEVEN DE KENYA
La delegación nacional se concentrará el sábado 20 y domingo 21 de este mes en Buenos Aires, donde se alojará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), mientras que partirá a Kenia el domingo por la tarde-noche. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora arribará a Nairobi, Kenia, el martes 23 y se alojará en el Hotel Intercontinental Nairobi.
     “En esta convocatoria no nos basamos en trayectorias o en nombres, sino que buscamos a los jugadores que estuvieron en mejores condiciones en las concentraciones y en los entrenamientos técnicos y físicos. Ellos son los que irán a competir a Kenia”, explicó el head coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora.
     Además de Argentina, del certamen participarán los siguientes seleccionados y equipos: Kenia (2 equipos), Samoa, España, Nueva Zelanda Metro, Uganda, Alemania, Canadá, Samurai (jugadores de Fiji World Seven Series), Sharks, Western Province, Montpellier y The Wailers.
     “A nosotros nos sirve mucho tener una competencia previa al inicio de una nueva temporada del Circuito Mundial de la IRB, dado que el resto de los países están jugando sus torneos de verano como preparación. Por ende, Kenia nos servirá para tomar ritmo de competencia”, analizó el ex capitán del seleccionado nacional de Seven, quien recordó que “el año pasado nos pasó que nos sorprendimos por el buen nivel de todos los países en el primer torneo, y ahora aprovechamos esa experiencia para trabajar al máximo las destrezas que más necesitamos. La idea es llegar al Circuito y que no tengamos sorpresas”.
    La delegación argentina se completará con el árbitro Pablo Deluca (hijo), referee en desarrollo, que pertenece al plan de detección de talentos del Área de Referato de la UAR.
     El objetivo de Los Pumas 7s está puesto en el sábado 12 y domingo 13 de octubre, fecha en la cual se disputará el Seven de Gold Coast, Australia, por la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15.
Plantel a Kenia
1    Santiago Álvarez    (CASI)
2    Joaquín Díaz Bonilla    (Hindú Club)
3    Rodrigo Etchart    (SIC)
4    Ramiro Finco    (Curupaytí)
5    Fernando Luna    (Córdoba Athletic)
6    Francisco Merello    (Regatas Bella Vista)
7    Ramiro Moyano    (Lince RC)
8    Axel Müller    (Marista RC)
9    Javier Rojas    (Universitario Tucumán)
10    Franco Sábato    (Asociación Alumni)
11    Germán Schulz    (Tala RC)
12    Segundo Tuculet    (Los Tilos)
CONCENTRACION EN BUENOS AIRES
    A su vez, un plantel similar al que viajará a Kenia llevará a cabo la cuarta concentración nacional del año, la cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre el lunes 8 y el miércoles 10 del corriente.
     Los jugadores convocados se alojarán en el CENARD, donde compartirán tiempo con otros atletas argentinos, y entrenarán el martes en el club Liceo Naval y el miércoles lo harán en el Club Champagnat, sede Pacheco.
     “Esta concentración es la última en cuanto al formato de concentraciones previos al inicio a la competencia. Ahora habrá un grupo más reducido de jugadores, casi el mismo que viajará a Kenia a nuestra primer competencia”, dijo el tryman histórico del Circuito de Seven de la IRB.
     Y contó que “esta concentración ya estará más enfocada en el juego, en encontrar el equipo. Vamos a implementar las destrezas que trabajamos hace meses para poder emplear el sistema de juego, los códigos de lanzamiento, y así empezar a darle rodaje al equipo”.
Plantel convocado
1    Santiago Álvarez    (CASI)
2    Rodrigo Bruni    (San Luis)
3    Santiago Cordero    (Regatas Bella Vista)
4    Agustín Cortez    (Los Tarcos RC)
5    Joaquín Díaz Bonilla    (Hindú Club)
6    Ramiro Finco    (Curupaytí)
7    Fernando Luna    (Córdoba Athletic)
8    Francisco Merello    (Regatas Bella Vista)
9    Ramiro Moyano    (Lince RC)
10    Axel Müller    (Marista RC)
11    Javier Rojas    (Universitario Tucumán)
12    Franco Sábato    (Asociación Alumni)
13    Germán Schulz    (Tala RC)
14    Segundo Tuculet    (Los Tilos)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional