Seleccion Nacional

Los Seniors van a Tucumán

Los Seniors van a Tucumán

Felipe Ezcurra, medio scrum de Hindú

23 de Agosto de 2014 - La Gerencia de Rugby confirmó el plantel que participará de la segunda concentración Seniors, en la preparación previa a lo que será la participación en la Americas Rugby Championship 2014. La misma se desarrollará en Tucumán, entre este lunes 25 y el miércoles 27 del actual. De nuestra región fueron citados Román Miralles, Javier Ortega Desio y Sebastián Poet

     El plantel dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora se reunirá por la mañana en Tucumán y darán inicio a la actividad con una reunión en la cual los entrenadores explicarán los objetivos de la concentración. Tras una breve explicación del foco del entrenamiento, los jugadores comenzarán la actividad deportiva, en Jockey Club, la cual se dividirá en dos turnos, y antes de finalizar el día tendrá un análisis de video de dichas prácticas.
     “El objetivo de la concentración es darle más forma a lo que sería el objetivo a corto plazo: la Americas Rugby Championship en Canadá. Con ese objetivo, estamos desarrollando a los jugadores, que siempre tratamos de acompañarlos para que mejoren”, señaló Urdaneta, quien agregó que: “ésta concentración tendrá más trabajo en equipo y el mismo lunes vamos a entrenar con oposición de Jockey, haciendo foco en la obtención los forwards y en la toma de decisiones y contraataque de los backs”.
     La actividad del martes tendrá la misma organización, con una breve explicación previa de los trabajos, y con dos turnos de entrenamiento en Los Tarcos, ambos por la mañana. Por la tarde, el equipo tendrá un mayor tiempo de descanso y luego los jugadores mantendrán reuniones individuales con los entrenadores.
     “Estamos haciendo una buena preparación y venimos con muy buenas expectativas. La competencia se acerca y estamos mejorando como equipo, por lo que vivimos cada momento de manera especial. Estamos todos muy entusiasmados”, manifestó el entrenador tucumano.
     El miércoles 27, los dirigidos por Urdaneta entrenarán por la mañana en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis, club en el cual a las 21 disputarán un encuentro amistoso ante el seleccionado de Los Naranjas, en conmemoración del 70° aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán.
     “Jugar la Americas es el broche de oro; la competencia. Queremos llegar al torneo siendo competentes, pero siempre haciendo foco en el plan de juego en el que estamos trabajando. Queremos ir a dar lo mejor y ganar, pero también a crecer como equipo y tener un buen rendimiento”, cerró Urdaneta.
Plantel Seniors
1    Lisandro Ahualli de Chazal    (Universitario Tucumán / Tercera Línea)
2    Gerónimo Albertario    (Pucará / Segunda Línea)
3    Santiago Cordero    (Regatas Bella Vista / Fullback)
4    Tomás De la Vega    (CUBA / Tercera Línea)
5    Felipe Ezcurra    (Hindú Club / Medio Scrum)
6    Santiago García Botta    (Belgrano Athletic / Pilar)
7    Gregorio Garriga    (La Plata RC / Medio Scrum)
8    Santiago Iglesias Valdéz    (Universitario Tucumán / Hooker)
9    Facundo Isa    (Santiago Lawn Tennis / Tercera Línea)
10    Tomás Lezana    (Santiago Lawn Tennis / Tercera Línea)
11    Augusto López    (Tucumán RC / Wing)
12    Lucas Martínez    (Lomas Athletic / Pilar)
13    Román Miralles    (Duendes RC / Fullback)
14    Nicolás Mirande    (Tucumán RC / Pilar)
15    Julián Montoya    (Club Newman / Hooker)
16    Matías Moroni    (CUBA / Centro)
17    Ramiro Moyano    (Lince RC / Fullback)
18    Brian Ormson    (Pucará / Apertura)
19    Javier Ortega Desio    (Estudiantes de Paraná / Tercera Línea)
20    Facundo Panceyra Garrido    (Tala RC    / Centro)
21    Guido Petti    (SIC / Segunda Línea)
22    Sebastián Poet    (Atlético del Rosario / Apertura)
23    Lucas Ponce    (CUBA / Segunda Línea)
24    Santiago Rocchia Ferro    (Huirapuca / Segunda Línea)
25    Javier Rojas    (Universitario Tucumán / Centro-Apertura)
26    Roberto Tejerizo    (Tucumán Lawn Tennis / Pilar)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional