Regionales

Galatro: "Vamos recuperando"

19 de Agosto de 2014 - Para Nicolás Galatro, Duendes es "su lugar en el mundo" y desde allí se mete en este nuevo clásico de la ciudad, que lo volvió a tener como uno de sus principales protagonistas.

    Hoy, Nicolás se ha convertido en uno de los referentes de este Duendes siglo XXI, en el cual está desde el 2010. Es sin dudas un símbolo, especialmente para los más jóvenes, que no habían nacido, cuando el tercera línea se asomaba a la primera de Olivos, su club de origen. Con serenidad revisa el triunfo ante el Jockey Club.
Qué se dio de lo planificado en este clásico?
"Te diría casi todo. Fuimos superiores con los forwards, más allá que tengo muchas, pero muchas dudas por los penales en el scrum. Creo que no se penalizó como correspondía porque cada vez que estábamos en las 25 de ellos nos cobraban un penal a favor nuestro, lo cual nos obligaba a ir al line, en un momento que estábamos buscando el try".
Le fueron tomando la mano de a poco al partido?
"De a poco fuimos entrando en ritmo. Enfrente estaba el Jockey, con todo lo que ello significa. Nos presionaron mucho, por momentos nos complicaron, pero a medida que fuimos ganando confianza, nos ordenamos mejor y las cosas empezaron a salir como queríamos".
Está "volviendo" este Duendes?
"Estamos tratando de mejorar, luego de haber hecho un gran Nacional de Clubes. Nos quedamos un poco al principio del torneo, talvez por falta de nuevas motivaciones, tuvimos además muchos lesionados y todo eso complicó, pero de a poco nos estamos rearmando, tratando de encontrar nuestro juego y por sobre todo disfrutarlo. Vamos recuperando las ganas, también vamos recuperando jugadores, nos vamos contagiando entre todos y eso va a llevar a que mejoremos en nuestro juego".
Y en lo personal?
"Muy cansado, muy golpeado. Ha sido un año muy duro físicamente, sería lindo que ya estuviéramos en el final de la temporada".
Amagaste dejar, pero parece que cuesta esa decisión.
"Sinceramente cuesta muchísimo dejar. Este es un grupo bárbaro y uno disfruta jugar en un equipo como Duendes. Cuesta todo, cuesta los lunes, los martes, los jueves, también los sábados, pero son tantas las satisfacciones que uno quiere siempre un poco más. Por ahora vamos partido a partido".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »