Internacionales

Con el pie derecho

17 de Agosto de 2014 - El seleccionado argentino de Seven Juvenil M18 que está disputando los JJOO de la Juventud en Nanjing, China, comenzó hoy de la mejor forma su participación en el certamen, tras vencer a Francia 19-7 y a Japón 40-12.

    En el primer compromiso –un duro encuentro- ante el equipo galo, Los Pumitas consiguieron sellar el resultado en la segunda mitad con un juego consistente.
    Tries de Vicente Boronat, Manuel de Souza e Isaac Sprenger y dos conversiones, uno de Domingo Miotti y otro de Indalecio Ledesma pusieron el 19-7 definitivo.
    Y en el que fue el último partido de la primera jornada del rugby -en su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos- el conjunto nacional obtuvo su mejor performance, en un partido en el que fue contundente y en el que mostró su mejor semblante con un 40-12, a Japón.
    Con tries en la primera mitad de los hermanos Enrique y Cruz Camerlinkx, y luego en la segunda, de Bautista Delguy, Isaac Sprenger (2), Domingo Miotti y tres conversiones del propio Miotti, una de Ledesma y otra de Delguy, los argentinos fueron siempre adelante en el score, con tries elaborados de gran nivel. Los Pumitas demostraron aquí un juego de alto vuelo.
    Lautaro Bazán Vélez, medioscrum del equipo argentino, comentó que “deportivamente estamos muy bien, enfocados en la competencia. Sabíamos que Francia iba a ser un partido muy duro desde lo físico y se los planteamos así y pudimos llevarlo y sacarlos adelante”.
    Enrique Camerlinckx por otra parte, dijo “teníamos en claro que las confontaciones –ambas- iban a ser muy exigentes. Creo que ante los franceses jugamos nuestro piso. Desde ahí empezamos a crecer y contra Japón lo hicimos. Tenemos que seguir partido a partido, apuntando a jugar cada vez mejor, porque la competencia va a empezar a ponerse cada vez más complicada. Todos quieren las medallas”.
    El medioscrum  de Córdoba Athletic también contó sobre lo que están viviendo como experiencia olímpica: “El día a día acá en la Villa Olímpica es ir, entrenar, volver a almorzar, descansar, volver a entrenar, y cenar para descansar. No hay mucho tiempo para recorrer ni para ir a ver otras cosas todavía. Eso seguramente lo haremos cuando finalice nuestra competencia. Eso y conocer Nanjing”.
    Mientras tanrto, el jugador de Regatas de Bella Vista, por su parte, expresó “El espíritu olímpico se respira a cada momento. Se nota que todos quieren irse de Nanjing con una medalla, por eso mientras están compitiendo todo es a full. Hoy por ejemplo, se nos puso la piel de gallina cuando escuchamos que parte de la delegación argentina nos vino a alentar. Eso es genial, porque sabés que no estás solo acá”.
    La competición continuará hoy domingo por la noche, cuando a partir de las 23:55 los chicos argentinos enfrenten a Kenia en primer turno y posteriormente, cerrando la jornada, hagan lo propio ante Fiji. Eso será a las 7:30 am del lunes 18 de agosto.
    En tanto, el último partido de esta etapa clasificatoria será el lunes a las 23:57 cuando Los Pumitas M18 finalicen ante los Estados Unidos.
    Los partidos –toda la jornada olímpica y en particular el Seven- se pueden seguir en directo vía streaming por http://nanjing.ovp.olympic.tv/ web oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales