Regionales

Va recuperando la memoria

Va recuperando la memoria

16 de Agosto de 2014 - De menor a mayor, corrigiendo errores sobre la marcha, Duendes fue construyendo una clara victoria por 34-13 (4-0) ante el Jockey, que resignó su invicto litoraleño en Las Delicias.

    A fuego lento. Asi fue cocinando su mejor triunfo de la temporada el tetracampeón, que parece ir
superando el millón de viscicitudes que lo llevaron a alternar buenas y malas en lo que va de este Litoral. Por lo visto, especialmente en el segundo tiempo, este renovado Duendes quiere dejar en el olvido los malos tiempos.
    Y con esa idea salió a jugarle al único invicto que aún quedaba en nuestro Litoral. El planteo inicial fue el de un test match. Mucho uso del pie para ganar terreno, juego corto, pocas intenciones -de un lado y otro- de arriesgar en la búsqueda de generar volumen de juego.
    Ninguno lograba imponer supremacía, porque los errores -demasiados- derivaron en un trámite bastante cortado, lento, con destellos de bostezos. Sin embargo, poco a poco el dueño de casa fue adueñándose del protagonismo. Mejoró la calidad de obtención, tuvo más control, se metió en campo rival y el juego agrupado de sus delanteros empezó a marcar el rumbo y a imponer diferencias en el juego.
    Y esa decidida actitud fue mucho más manifiesta en el segundo tiempo. Mientras Duendes lograba coordinar algunos movimientos entre forwards y backs, Jockey se mostraba más partido al medio que nunca. Sus delanteros, que hicieron un enorme esfuerzo en el primer tiempo, comenzaron a sentir el peso de la lucha y más de una vez terminaron corriendo al rival desde atrás.
    Duendes, con paciencia, asumió el control total del juego, se dedicó a sumar y mientras consolidaba su buen juego, ponía al descubierto la impotencia de un Jockey que en ningún momento llegó a generar alguna inquietud.
    Sin llegar a iluminar la tarde, como en algunas jornadas de no hace mucho, el verdinegro de Las Delicias parece dispuesto a recuperar la memoria de su buen juego, ese que supimos aplaudir más de una vez. Jockey, con un equipo bastante diezmado por lesiones deberá capitalizar rápidamente la experiencia de esta derrota, porque nuestro Litoral encara semanas decisivas.
    Ahh...felicitaciones a aquellos lectores de nuestra web, que le dieron el 54% de chance al triunfo de Duendes, contra el 43% que apostó por el verdiblanco y el 4% que esperaba un empate.
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Reserva: Duendes 11-22 Jockey Club.
Prereserva: Duendes 21-28 Jockey Club.
Arbitro: Mauro Rivera
Duendes RC: Felipe Arregui (ST.8m. Guido Randisi), Manuel Dalla Valle (ST.5m. Juan Prieto) y Santiago Sodini (ST.7m. Guillermo Carranza); Simón Boffelli (ST.36m. Bernardo Lis) y Vittorio Rosti; Ignacio Fantín (cap), Nicolás Galatro y Juan M. Roques (ST.17m. Leandro González); Hernán Resta y Santiago Araujo; Juan M. Rapuzzi (ST.27m. Santiago Rodrigo), Andrés Levrino, Andrés Amelong (ST.0m. Pedro Escalante) y Patricio Vidal Rodríguez; Román Miralles.
Entrenadores: Hugo Céspedes y Fernando Bilbao
Jockey Club: Franco Manavella (ST.39m. Martin O´Harris), Lucas Vignau (ST.39m. Valentín Gómez Comba) y Juan M. Fernández (ST.32m. Mateo Comba); Facundo Lucas y Lucas Belgrano; Ignacio Narvaja, Manuel Baravalle (ST.5m. Andrés Lamas) y Felipe Tellería; Ignacio Mackey (ST.17m. Esteban Baronio) y Tomás Pucciarello; Gonzalo Crespi (ST.17m. José Rainaudo), Fernando de Battista, Federico Amelong y Juan M. Baetti; Andrés Comba.
Entrenador: Federico Pucciarello.
Primer tiempo:
2m. penal Miralles 3-0
5m. penal Crespi 3-3
15m. penal Miralles 6-3
23m. penal Miralles 9-3
27m. penal Crespi 9-6
30m. try penal, gol Miralles 16-6
38m. amarilla Arregui (DRC)
Segundo tiempo:
4m. try Randisi 21-6
16m. try Belgrano, gol Crespi 21-13
19m. penal Miralles 24-13
22m. amarilla T.Pucciarello (JCR)
23m. penal Miralles 27-13
39m. try Vidal Rodríguez, gol Miralles 34-13

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales