Hockey

“Lo más lindo que me dio el deporte son mis amigos”

“Lo más lindo que me dio el deporte son mis amigos”

16 de Agosto de 2014 - Manuel Brunet participó del Mundial en La Haya, Holanda con el seleccionado masculino de hockey sobre césped. Los Leones llegaron muy lejos y trajeron el bronce al país. En diálogo con SuperTry nos cuenta cómo crece esta disciplina y qué diferencias percibe entre Argentina y Bélgica, donde reside actualmente.

¿Cuándo empezaste a jugar al hockey y cómo surgió la idea de iniciarte en este deporte?

-Empecé  este deporte cuando tenía  6 ó 7 años. Mi mamá y mis hermanas jugaban en el club Universitarios, y la gente del club siempre me incentivaban para que arranque. A mí, en realidad  siempre me tiro más el fútbol, pero de tanto insistir, lograron convencerme.

¿Qué cambios viste en el equipo del seleccionado en el Mundial de Holanda para llegar al tercer puesto con respecto a otros años?

-Creo que en cuanto al juego no cambiamos demasiado de lo que veníamos haciendo en los últimos torneos, pero si fuimos más efectivos en el córner corto y también a la hora de defender. En eso sacamos ventaja y con esa confianza lo hemos logrado.

¿Qué crees que le faltó al equipo?

-Hoy somos un equipo bastante completo. Nos falta controlar un poco más la bocha contra los grandes equipos. Sumando eso, estoy seguro que  podríamos afianzarnos entre los cuatro mejores del mundo.

¿Cómo ves a Los Leones hoy?

- Somos un equipo solidario, maduro y con ganas de más. En lo personal, lo más difícil no es haber logrado el bronce, sino que es importante saber  mantenerlo. Espero que el podio sea una plataforma para continuar creciendo.

¿Qué diferencias hay entre jugar en Bélgica y en Argentina?

- Es diametralmente opuesto, desde las canchas hasta la competencia deportiva. Es un hockey más parecido a lo que vemos internacionalmente.

¿Qué le dirías a un chico que está empezando este deporte?

- Le diría que disfrute y que haga amigos. A mí me toco jugar muchos torneos con el seleccionado, pero si analizo, lo más lindo que me dio el hockey, son mis amigos.

¿Qué valores te deja el hockey?

- En mi casa y en UNI siempre buscaron transmitirme  trabajo, compañerismo y humildad. Intento que esas tres cosas vayan de la mano en mi vida para poder ser mejor cada día.

Por primera vez  Los Leones se subieron al podio

 

En el mundial de hockey disputado este año en La Haya, el seleccionado masculino de hockey logró vencer a Inglaterra y quedarse con el tercer puesto.

La medalla de bronce para este equipo fue una gran alegría ya que por primera vez en la historia el seleccionado avanzó tanto en la competencia. Sus jugadores se mostraron felices y Brunet mencionó a los medios en su momento que  este “el bronce valía oro”.

Así el equipo argentino cerró uno actuación memorable con cinco triunfos y dos derrotas en el certamen, consiguiendo clasificarse para las semifinales por primera vez y con el triunfo de quedarse con el tercer puesto.

 

Historial de Manuel Brunet

2005 Copa Mundial Junior - Rotterdam - Holanda - 1º Puesto

2009  Clasificatorio Mundial - Quilmes - Argentina - 1º Puesto

          Champions Challenge - Salta - Argentina - 4º Puesto

2010 Copa Mundial - Nueva Delhi, India - 7º Puesto

2011 Juegos Panamericanos - Guadalajara - 1º Puesto

2012 Juegos Olímpicos - Londres - 10º Puesto

2014 Medalla de bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Holanda)

Fuente: CAH

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Hockey