Internacionales

El rugby llegó a Nanjing

El rugby llegó a Nanjing

De Souza Carrusca, de Lomas Athletic

14 de Agosto de 2014 - El seleccionado argentino de Seven M18 continúa con su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Este domingo el equipo nacional debutará ante Francia, en el 3º turno y luego enfrentará a Japón, en el último partido de esa jornada.

    Domingo Miotti es uno de los jugadores experimentados del plantel, dado que en junio de este año disputó el Mundial Juvenil IRB, pero al igual que sus compañeros está sorprendido por la experiencia que está viviendo: “La verdad que cada día vivimos cosas nuevas y tenemos intercambios culturales con deportistas de otros países, y eso es muy lindo. Nos llevamos muy bien entre los argentinos y nos apoyamos entre todos, y también hablamos con deportistas de otros países como Fiji y España, entre otros”.
    “Es una gran alegría para mí estar acá, las sensaciones son increíbles y agradezco a Dios que me tocó ser parte de este grupo, que es muy lindo y unido. Estamos viviendo todo esto con mucha intensidad, disfrutando del día a día, acompañándonos entre todos y con ganas de empezar a jugar”, agregó el tucumano de 1.87 metros y 87 kilos.
    Este jueves, el equipo continúo con su preparación y llevó a cabo un intenso entrenamiento matutino, en el cual los jugadores trabajaron en el sistema defensivo, como también en el punto de contacto y en las formaciones fijas. Por la tarde, la actividad se desarrolló en el gimnasio que posee la Villa Olímpica.
    “Estamos muy centrados en Francia, el primer rival, ya que no queremos que nos sorprendan y vamos a dar el máximo para obtener el mejor resultados posible. Vimos algo de ellos pero no sabemos muy bien como juegan; estamos enfocados en nosotros mismos”, dijo el apertura de Tucumán Lawn Tennis Club, quien explicó lo que pretenden para el domingo, día en el cual se desarrollará la primera jornada de competencia: “Queremos imponer nuestro juego, todo lo que practicamos y aprendimos en los entrenamientos, y disfrutar de cada momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Vamos a buscar ser fuertes en defensa y en los puntos de contacto, que serán dos aspectos claves”.
    Juan Ignacio Conil, jugador de Los Tordos Rugby Club, destacó la importancia del período de adaptación que realizó toda la delegación argentina en Hong Kong, brindado por el Comité Olímpico Argentino (COA): “Los primeros días en Hong Kong estuvimos en un lugar muy cómodo. Al principio la comida era rara para nosotros pero nos fuimos adaptando. Entrenamos muy bien y jugamos amistosos que nos sirvieron un montón”. Mientras que sobre la vivencia de sus primeros días en la Villa Olímpica contó que “la llegada a la Villa Olímpica fue increíble, la infraestructura y atención es muy buena. Creo que esto superó todas nuestras expectativas y es espectacular. El lugar es muy cómodo y también el hecho de compartir momentos con gente de todo el mundo, que está en el mismo nivel que vos y que viene a buscar lo mismo”.
    En los primeros tres días de competencia, el domingo 17, lunes 18 y martes 19 de agosto, Argentina enfrentará a Francia, Japón, Kenia, Fiji y Estados Unidos. Una vez culminadas las cinco primeras fechas y dependiendo de la clasificación del grupo, se llevarán a cabo los partidos pertenecientes a la etapa final.
    “Hemos visto físicamente a los otros equipos pero no cómo juegan. Estamos enfocados en nuestro plan de juego y con muchas ganas de empezar a jugar. Vamos a dejar todo dentro de la cancha para ganar”, analizó el mendocino de 1.78 metros y 92 kilos, quien además reveló sus objetivos: “Las expectativas son las mejores. Queremos llevar a la cancha todo lo que hemos trabajado en este tiempo en los entrenamientos. Estamos disfrutando de la experiencia de estar en un Juego Olímpico, pero nuestro objetivo es lograr una medalla”.
    Juan Ignacio Conil se mostró muy feliz por ser parte del plantel argentino. Al consultarle por lo que significa para él esta experiencia, confesó que “es muy lindo ser parte de los 12 jugadores que tenemos la oportunidad de representar al país. Estoy disfrutando al máximo, soy consciente de que estoy representando al país, a mi club, a mi familia y a mi provincia, y eso es muy lindo. Vivir esto va a ser algo inolvidable y que recordaremos toda la vida. Más allá de lo deportivo, en lo cultural y humano es increíble, y somos unos afortunados de poder vivir esto”.
    Tanto Miotti como Conil, dos jóvenes jugadores que junto a sus otros 10 compañeros tendrán el orgullo de representar a todo un país, resaltaron la importancia del grupo y de la buena relación que tienen: “Formamos un grupo muy lindo y unido, somos muy amigos y estamos compartiendo todo el día y nos llevamos de diez. Avanzamos mucho como equipo y Leo (Gravano) es una gran persona e hizo un gran trabajo para que lleguemos de la mejor manera al torneo”.
FIXTURE DEL SEVEN MASCULINO
 (hora de Nanjing, 10 + que en la Argentina)

Domingo 17 de agosto
Partido 1: Fiji vs. Japón
P2: Kenia vs. Estados Unidos
P3: Argentina vs. Francia (a las 11.30)
P4: Fiji vs. Estados Unidos
P5: Kenia vs. Francia
P6: Argentina vs. Japón (a las 18.30)
Lunes 18 de agosto
P7: Fiji vs. Francia
P8: Argentina vs. Kenia (a las 11)
P9: Estados Unidos vs. Japón
P10: Kenia vs. Japón
P11: Francia vs. Estados Unidos
P12: Argentina vs. Fiji (a las 18.30)
Martes 19 de agosto
P13: Francia vs. Japón
P14: Argentina vs. Estados Unidos (a las 11)
P15: Fiji vs. Kenia
P16: 5° vs. 6°
P17: 1° vs. 4°
P18: 2° vs. 3°
Miércoles 20 de agosto
P19: Perdedor P17 vs. Perdedor P18 (Por Medalla de Bronce)
P20: Ganador P17 vs. Ganador P18 (Por Medalla de Oro y Plata) (a las 10.30) 
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales