Seleccion Nacional

Los futuros "jaguars" en Alta Gracia

12 de Agosto de 2014 - El plantel Seniors se encuentra en Alta Gracia, en Córdoba, en la primera concentración con vistas a la Americas Rugby Championship 2014, que se disputará en Canadá, en octubre. “La concentración comenzó ayer y estos dos primeros días fueron muy buenos. Los jugadores tuvieron una muy buena predisposición y estamos muy cómodos en este lugar. Estamos satisfechos con lo que vimos hasta ahora, con el entusiasmo de todos, con el comportamiento, la conducta y la entrega. Algunos jugadores están por primera vez y eso hace que sea especial”, analizó el entrenador Bernardo Urdaneta.

    Por su parte, Aníbal Panceyra Garrido reveló que “el primer día nos fuimos conociendo entre todos, ya que muchos estamos por primera vez acá. Tuvimos una charla donde planteamos los objetivos de estos tres días y de lo que viene, que es la Americas Rugby Championship”.
    Y agregó: “La Americas es el principal objetivo para todos los que estamos acá. El grupo está muy bien, todos tenemos la ilusión de ser convocados y nos entregamos al máximo para mejorar como equipo, ya que eso hará que todos juguemos mejor”.
    En su segundo día de concentración, el plantel Seniors llevó a cabo un doble turno por la mañana. El primer módulo se enfocó en el ataque, donde los jugadores trabajaron los duelos y los apoyos, en tanto que en segundo término se apuntó a mejorar el aspecto defensivo, con ejercicios de tackle y primeros apoyos.
    “Siempre busco sacarle el jugo a las oportunidades y trato que cada día sea mejor que el anterior. Eso en lo personal me deja tranquilo, pero ojalá tenga la posibilidad de seguir estando en estas convocatorias”, manifestó el jugador de Tala Rugby Club, quien a su vez destacó: “Estoy muy contento por esta convocatoria al 15, ya que hace un tiempo que estoy en el sistema, pero más en el Seven. Ahora estoy disfrutando esto, aprendiendo mucho y con ganas de aprovecharlo”.
    Por la tarde, la actividad consistió en un análisis de video en conjunto, basado en el entrenamiento de destrezas de ayer por la mañana y en los trabajos de la tarde, los cuales se desarrollaron en Jockey Club de Córdoba. Luego, primero los forwards analizaron con imágenes la práctica de scrum y line-out que realizaron con oposición del equipo cordobés, mientras que los backs vieron los videos de los trabajos de juego con el pie que coordinó Diego Giannantonio.
    En referencia al primer día de entrenamiento, el cordobés que cuenta con experiencia internacional por haber disputado el Circuito Mundial de Seven con el seleccionado nacional y que a su vez disputó un Mundial Juvenil con Los Pumitas, reveló: “Estuvimos entrenando bien, ayer trabajamos las destrezas y las formaciones fijas, con oposición de Jockey Club, y estuvo muy bueno porque tuvimos disputa. Hoy nos enfocamos más en el trabajo en conjunto de ataque y defensa”.
    Antes de terminar la jornada, el entrenador y parte del staff técnico mantuvo reuniones individuales con los jugadores, en las cuales se enfocó en los aspectos específicos que debe corregir cada uno.
    Este miércoles, habrá un primer entrenamiento con evaluación física y luego habrá una práctica con el objetivo de aplicar en la cancha todo lo trabajado en los primeros dos días.
    “Nos propusimos como objetivo que cada uno apunte a dar lo máximo para ser convocado al torneo en Canadá, a corto plazo, y a quedar en el plantel Seniors del año próximo, para poder integrar otros seleccionados en el futuro. Ésta es una concentración importante”, contó el entrenador tucumano.
    Antes de cerrar, Urdaneta fue claro: “El primer objetivo es la Americas Rugby Championship en Canadá, eso todos lo sabemos y estamos viendo jugadores para conformar ese plantel. Pero a su vez también queremos mejorar el rendimiento y que sean posibles convocados al seleccionado mayor”.
Plantel Seniors
1    Juan Pablo Aguirre    (Club Champagnat    - Centro)
2    Gerónimo Albertario    (Pucará - Segunda Línea)
3    Franco Baldoni    (Buenos Aires C&RC - Segunda Línea)
4    Gonzalo Bertranou    (Los Tordos RC - Medio Scrum)
5    Nicolás De Battista    (Jockey Club Rosario - Apertura/Centro)
6    Bruno Devoto    (CASI - Centro)
7    Gregorio Garriga    (La Plata RC - Medio Scrum)
8    Facundo Gigena    (Tala RC    - Pilar)
9    Federico Giménez    (Liceo RC - Wing)
10    Juan Guerineau    (Tucumán RC - Tercera Línea)
11    Federico Gutiérrez    (UNSJ - Segunda Línea)
12    Facundo Isa    (Santiago Lawn Tennis - Tercera Línea)
13    Nicolás Juárez Bosch    (Regatas Bella Vista - Segunda Línea)
14    Facundo Lago    (Urú Curé - Tercera Línea)
15    Fidel Lamy    (Marista RC - Tercera Línea)
16    Pedro Lértora    (Los Tordos RC - Fullback)
17    Tomás Lezana    (Santiago Lawn Tennis - Tercera Línea)
18    Augusto López Salas    (Tucumán RC - Wing)
19    Fernando López    (Pucará - Pilar)
20    Facundo Maina    (Marabunta RC - Pilar)
21    Lucas Martínez    (Lomas Athletic - Pilar)
22    Pedro Mercerat    (La Plata RC - Fullback)
23    Nicolás Mirande    (Tucumán RC - Pilar)
24    Ramiro Moyano    (Lince RC - Fullback)
25    Brian Ormson    (Pucará - Apertura/Centro)
26    Aníbal Panceyra Garrido    (Tala RC    - Tercera Línea)
27    Facundo Panceyra Garrido    (Tala RC    - Centro)
28    Francisco Panessi    (Jockey Club Córdoba - Tercera Línea)
29    Ramón González    (Buenos Aires C&RC - Hooker)
30    Guido Randizzi    (Duendes RC - Pilar)
31    Santiago Rocchia    (Huirapuca - Segunda Línea)
32    Juan Sánchez    (Córdoba Athletic - Hooker)
33    Emiliano Sonsini    (Gimnasia y Esgrima Rosario - Wing)
34    Santiago Uriarte    (CUBA - Segunda Línea)
35    Nazareno Valentini    (Old Resian - Medio Scrum)
36    Esteban Viale    (Marista RC - Pilar)
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional