Internacionales

Triple esfuerzo en Pretoria

Triple esfuerzo en Pretoria

12 de Agosto de 2014 - El seleccionado argentino tuvo hoy una jornada de suma exigencia, la cual contó con tres turnos de entrenamiento. Además, Gilbert sponsor oficial de RWC 2015 presentó la pelota mundialista.

    En las instalaciones del HPC de la Universidad de Pretoria, el plantel comenzó bien temprano con un análisis de video, para luego hacer dos bloques de entrenamiento, los cuales estuvieron enfocados en las destrezas del ruck, las secuencias del juego y de forma separada, los movimientos de ataque (backs) y la defensa de maul (forwards).
    La actividad vespertina tuvo al plantel dividido en forwards y backs. Mientras que los delanteros trabajaron  en el scrum, los tres cuartos hicieron hincapié en las jugadas y los kicks. A su vez, todo el equipo tuvo una sesión de complemento en el gimnasio del complejo.
    Además de los tres turnos de entrenamiento, también hubo tiempo para recibir a los representantes de Gilbert, sponsor official de la Rugby World Cup 2015, quienes presentaron a los pateadores del seleccionado, la    pelota oficial del torneo.
    Por la noche, el plantel estuvo liberado y los jugadores salieron a cenar por la zona céntrica de la ciudad. Por su parte, este miércoles, Los Pumas tendrán el día de descanso y serán agasajados por el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale.
VOCES DESDE PRETORIA
Juan Martín Fernández Lobbe (Tercera línea de Los Pumas)

     “Fue una muy buena preparación y estamos bien, pero ahora empieza el rugby de alta intensidad que vamos a afrontar y realmente tenemos que hacer un buen partido”.
    “Va a ser un partido muy duro, sabemos que así será. Nos quedan unos días para preparar todo bien porque va a ser durísimo. Obviamente, no queremos que nunca más se repita lo que sucedió el año pasado”.
    “La obtención, la disciplina y la defensa son los aspectos claves en cualquier partido de rugby y ésta no es la excepción. El equipo está con muy buena vocación ofensiva, y si podemos combinar esos cuatro aspectos, creo que vamos a hacer un buen partido. En este nivel es importante estar en los detalles”.
    “Fue una muy buena preparación. Pensacola se aprovechó muchísimo y jugamos dos buenos partidos de rugby ante Grenoble. Estoy contento y con muchas expectativas, pero la verdad es en la cancha y eso se verá el sábado”.
    “Todos estamos con fuerzas y con ganas de crecer, que es lo más importante. Si el sábado logramos un buen resultado es todo mucho más fácil. En estos partidos tenemos que apuntar a ser cada día mejor y jugar cada pelota como si fuese la última”.
Pablo Matera (Tercera línea de Los Pumas):
    “Llegamos de la mejor manera al partido con Sudáfrica. Creo que va a ser el partido más duro del torneo, por lo que tendremos que arrancar bien despiertos y enchufados para poder tener nuestro mejor rendimiento en el debut”.
    “Son partidos durísimos, cada uno más difícil que el anterior. Espero que empecemos con el pie derecho, a diferencia del año pasado, y que tengamos un gran torneo”.
    “Estamos bien con el plan de juego, nos vamos sintiendo cómodos y hemos ido creciendo. Pudimos ajustar varios detalles y llegamos de la mejor manera”.
    “Queremos desarrollar el plan de juego que nos proponen los entrenadores, jugar con dinamismo, ser protagonistas y confiar al máximo en nuestras armas. En lo personal, espero que me toque jugar lo más posible”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales