Nacionales

Racing va por UROBA al Pampeano

Racing va por UROBA al Pampeano

Racing representará a la UROBA en el Grupo C del Regional Pampeano

11 de Agosto de 2014 - Racing Rugby, de Chivilcoy, se quedó con la única plaza que tiene UROBA en el Regional Pampeano C, al vencer en la final a Ferro Carril Sud de Olavarría por 43-15, en un partido que comenzó ganando desde temprano y al final estiró la diferencia.

    El encuentro disputado en La Candela empezó favorable al club de Chivilcoy, que golpeó rápido con dos tries, para adelantarse 10-0 en el marcador. A Los Toros le costó unos minutos acomodarse en el partido, pero de a poco mostraron su juego, para emparejar un poco la cuestión.
    Pudo descontar con un try el local, pero su rival también sumó con dos penales. El desarrollo se hizo de ida y vuelta, y en la batalla de forwards ninguno dominaba con claridad. Pese a esto, quien marcó el ritmo del match fue Racing, que siempre estuvo adelante en el resultado y pudo desplegar su juego con los tres cuartos.
    En el complemento, Ferro acortó distancias con un try, para quedar 15-23 abajo. Pero promediando este período, Racing lució su mejor versión y lastimó mucho al anfitrión, que de a poco se fue quedando sin piernas. Tal vez esa diferencia en lo físico provocó que los chivilcoyanos se impusieran en las formaciones y, con buena obtención, aprovecharon las pelotas para salir rápido en ataque y desplegar la línea.
    En los minutos finales, el equipo visitante apoyó en varias ocasiones en el ingoal carbonero y sumó en total seis conquistas. El resultado final arrojó un claro triunfo para Racing por 43-15.
    Los tries del vencedor estuvieron a cargo de Nicolás Sciarrota, Alan Zinna (2), Darío Datri, Tomás Lavigna, y Leandro Oddone, quien además sumó 3 penales y 2 conversiones.
    Con esta victoria, los de Chivilcoy sacaron boleto para las semifinales del Regional Pampeano C, donde se medirán con el primer clasificado por la Unión de Rugby de Mar Del Plata, en condición de visitante, el sábado 23 de este mes. En la otra semi, el segundo marplatense jugará con el ganador de Cazadores - Santa Rosa RC (Unión de Rugby del Sur).
(Fuente: Federico Samuilov | Prensa UROBA )

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales