Internacionales

En Pretoria se trabaja duro

08 de Agosto de 2014 - La tranquilidad del HPC de la Universidad de Pretoria se muestra como un buen aliado para la preparación de Los Pumas.

    Tras un primer día de adaptación al lugar, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron durante la jornada de hoy su primer entrenamiento con mayor intensidad. Luego de una mañana de descanso, buscando acomodarse a la diferencia horaria (más cinco horas con respecto a nuestro país), Los Pumas tuvieron por la tarde un análisis de video enfocado en la defensa, para luego entrenar en una de las canchas del predio mencionado, aspectos vinculados a esa parte del juego, haciendo hincapié en las destrezas del tackle, la limpieza de rucks y el juego agrupado en general.
    “Estamos acostumbrándonos al cambio del horario y después de un primer día liviano, hoy vamos a subir la intensidad, para empezar a prepararnos para el próximo sábado, cuando tengamos una batalla muy linda frente a Sudáfrica”, expresó Marcos Ayerza, uno de los más experimentados del plantel.
    Pese a que todavía queda más de una semana para el debut, por la cabeza de los jugadores el partido ante Sudáfrica es el tema central. Al igual que Ayerza, Santiago González Iglesias, también hizo referencia a lo que será dicho partido y como deben afrontarlo. “El equipo aprendió de lo que fue el debut el año pasado, tal como nos contaron los chicos que estuvieron ahí. Fue un cimbronazo que servirá para llegar con más cautela y con más concentración para éste partido. Tenemos que hacer bien las cosas básicas porque Sudáfrica es un gran equipo y no te perdona ninguna falla”.
    Por su parte, Ayerza, quien ya estuvo en cancha frente a los Springboks en cinco oportunidades también detalló sobre la categoría que tiene el rival y su estilo de juego. “Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, en la imposición física. Son tipos muy fuertes, que les gusta confrontar y van a salir a imponer ese rigor físico en el partido. Ya están con la cabeza puesta en el mundial del año que viene, son un equipo muy ambicioso y sin dudas van a salir a jugar con todo”, sostuvo el pilar formado en Newman y que actualmente se desempeña en Leicester Tigers.
    Este sábado, Los Pumas tendrán un entrenamiento con oposición de jugadores pertenecientes al equipo en desarrollo de los Blue Bulls. La práctica será símil a un partido, pero podrá ser interrumpida en diversas ocasiones por los entrenadores, con el objetivo de corregir distintos aspectos del juego. Este entrenamiento representará una buena medida para el elenco argentino, para corregir detalles y encarar los últimos días previos al partido y así lo reflejan los jugadores. “Mañana tenemos un entrenamiento con oposición que nos va a ayudar para terminar de pulir los detalles de cara a uno de los compromisos más difíciles que podemos tener, como es enfrentar a los Springboks como locales, algo que pudimos experimentar en los últimos dos Rugby Championship”, expresó Ayerza.
    Más allá de los amistosos previos, ambos jugadores saben que el Rugby Championship será algo diferente a lo vivido en dichos partidos, motivo por el cual continúan preparándose con suma intensidad. “Creo que el Rugby Championship será muy diferente a lo que vivimos en junio o en los amistosos. Estamos muy bien en lo físico porque hicimos una gran pretemporada y creo que en los amistosos hicimos cosas buenas, pero obviamente tenemos que corregir ciertos aspectos para llegar de la mejor manera al debut ante Sudáfrica. Estamos bien, nos falta ajustar un par de cosas en éstos días, pero llegamos bien”, concluyó González Iglesias.
    Por la noche, Los Pumas cenaron en uno de los salones reservados del HPC de Pretoria y fue el momento para agasajar a Joaquín Tuculet, quien hoy cumplió 25 años.
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales