Internacionales

Schneider a Sudáfrica

Schneider a Sudáfrica

23 de Julio de 2014 - El árbitro rosarino Damián Schneider participará en Sudáfrica de una capacitación reservada para talentos jóvenes y además dirigirá encuentros de juveniles en la tierra de los Springboks.

    El viaje de Schneider forma parte del programa de intercambio y capacitación que la UAR lleva adelante en el área de Referato junto con la South African Rugby Union (SARU). El grupo de Talento y Desarrollo está formado por chicos de entre 21 y 23 años, entre los que se encuentran junto a Schenider, Pablo Deluca (URBA), Tomás Posse (Tucumán), Franco De Leonardis (Mar del Plata) y Esteban Filipanics (Córdoba). El mismo está dirigido por Carlos Molinari, director de Referees de Alto Rendimiento, quien entre el 13 y 30 de agosto, estará en Sugadeira y Tokyo, exponiendo en el Seminario de Referees de Alto Rendimiento, invitado por la Unión de Japón.
    Por otra parte, Federico Anselmi dejó una buena impresión tras su paso por el Mundial M20 que se realizó en Nueva Zelanda. Allí tuvo una destacada actuación que coronó al hacerse cargo de la semifinal en la que se enfrentaron Sudáfrica y Nueva Zelanda.
    Tras una carrera prolífica en el Seven, Anselmi está dando pasos seguros en el juego de XV. El sábado 2 de agosto estará ante nueva oportunidad para continuar afianzándose cuando esté a cargo del test entre Uruguay y Hong Kong, que se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo, por las semifinales del Repechaje para el Mundial 2015. Allí estará acompañado por Mauro Rivera y Juan Hernán Sylvestre que oficiarán de asistentes.
    Anselmi, junto a Francisco Pastrana, seguirán ligados a la definición de la serie que clasificará al último país al Mundial de Inglaterra ya que ambos estarán de asistentes en el partido de ida de la final del Repechaje que se jugará a fines de septiembre, acompañando al irlandés George Clancy.
    Además Anselmi integrará el panel de árbitros de la Currie Cup, el tradicional torneo provincial sudafricano, siendo la primera vez para un referee argentino  en este certamen.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »