Internacionales

Los Pumitas M18 siguen bien

22 de Julio de 2014 - El seleccionado argentino M18 derrotó hoy a Uruguay, por 31 a 7, por la segunda fecha del Cuadrangular Internacional que se juega en la ciudad de Río Cuarto. Italia venció a Estados Unidos 20-9.

    En un trámite muy similar al debut ante los Estados Unidos, los locales supieron destrabar el juego en la segunda mitad. La supremacía física y el buen manejo de pelota en los segundos 40 minutos pusieron justicia al resultado en el partido.
    La primera parte fue muy trabada. El tanteador sólo se movió con el try del primera línea Juan Pablo Enrique a los 17 minutos. Todo lo demás se repartió entre errores de manejo e infracciones en ataque de ambos equipos.
    El segundo tiempo fue todo celeste y blanco. El XV dirigido por Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo salió decidido a llevarse el juego. Los tries de Baronio, Miranda y Stavile (2) sellaron el triunfo argentino, que definirá el sábado con Italia al campeón de este Cuadrangular.
Cancha: Soles del Oeste, Urú Curé
Referee: Emanuelle Tomo (Italia)
Argentina: 1- Juan Pablo Enrique, 2- Renzo Cornejo, 3- Rodrigo Navarro; 4- Joaquín Alonso, 5- Manuel Plaza; 6- Bautista Stavile, 7- Joaquín Barreiro, 8- Facundo Dominguez; 9- Patricio Baronio (c), 10- Martín Elías; 11- Alejandro Rocha, 12- Marcos Traibel, 13- Tomás Recondo, 14- Agustín Fumagalli; 15- Joel Miranda.
Ingresaron: Julian Dominguez x Fumagalli; Lucio  Urueña x Enrique; Gaspar Baldunciel x Cornejo; Santiago Medrano x Navarro; Franco Molina x Plaza; Bruno Gonzalez x Barreiro; Nicolás Cantarutti x Baronio; Marcos Peres x Elías.
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo.
Uruguay: 1- García 2- Chamyan © 3- Kigel 4- Surraco 5- Pérez 6- Azambuja 7- Giampedraglia 8- Ortas 9- Mastroianni 10- Secco 11- Weiss 12- Serrato 13- Pena 14- Arata 15- Rippe
Ingresaron: De Oliveira x Kigel; Dosantos x Surraco; Diana x Dosantos; Zerbino x Giampedraglia; Inciarte x Mastroianni; Olaso x Serrato; Mascia x Rippe
Entrenadores: Juan Carlos Bado, Gino Festorazzi y Pablo Lemoine
Primer Tiempo: 12´ try de Enrique conv. por Baronio (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Uruguay 0.
Segundo Tiempo: 3´ try de Baronio conv por él mismo (A); 15´ try de Miranda (A); 20´ try de Stavile conv. por Baronio (A); 29´ try de Stavile (A); 35´ try de Weiss conv. por Secco (U).
Resultado Final: Argentina 31 – Uruguay 7.
VOCES DESDE URU CURE
Mauricio Reggiardo (Entranador de Argentina M18):

    “Al equipo lo vi muy bien, jugamos contra un rival muy duro que jugó realmente al límite. Supimos ser disciplinados, respetar lo que venían trabajando los chicos y por ahí nos faltó ser más eficaces a la hora de marcar puntos. Lo bueno es que eso se trabaja”.
    “Estos partidos son físicamente muy duros. Los chicos recién se empiezan a conocer, muy pocos han jugado juntos entre ellos y entonces, más allá de los entrenamientos, el jugar juntos les da empezar a generar pequeñas conexiones  para automatizar movimientos del juego”.
    “Estamos muy bien en lo físico. Los otros equipos se caen un poco y nosotros nos mantenemos, esa es la diferencia por la cual mejoramos en los segundos tiempos”.
Bautista Stavile (Tercera Línea de Argentina M18):
    “Habíamos planteado para este partido mejorar el tackle, porque en el partido contra Estados Unidos fallamos mucho. El segundo tiempo es lo más rescatable, así le queremos jugar a Italia los 80 minutos”.
    “Hemos formado un buen grupo, ese es el camino para ir mejorando cada partido un poquito más. A este equipo le sobra actitud, y si mejoramos en el juego podemos ganarle a Italia y quedarnos con el campeonato”.
    “Es un orgullo representar a mi familia, a mi club y a todo el país. Poder haber hecho dos tries con esta camiseta es algo que no se puede describir, es enorme”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »