Nacionales

San Ignacio superó a Sporting

San Ignacio superó a Sporting

07 de Julio de 2014 - Tres ingredientes tuvo la receta de San Ignacio para vencer a Sporting después de cuatro años: oportunismo, scrum y defensa. El primero, lo usó para aprovechar las bajas del rival y la única ocasión de ataque, para anotarla y marcar la diferencia. El segundo, para ser dominante durante los 80´ minutos. Y el tercero, para aguantar cuando los "Maristas" se vinieron en el cierre, con más ganas que juego

    Así, el equipo "Verde" se dio un gusto grande al vencer 7-0 de visitante, por la octava fecha del Torneo Oficial de rugby de Primera División. La última victoria la había conseguido en la final del Oficial 2010.
    Fue muy distinta la formación inicial de Sporting, comparada con la que salió a la cancha en la derrota ante Mar del Plata Club en la fecha anterior. Varias bajas tuvo el elenco local y allí residió una de las claves.
    Además, en un partido desvirtuado por la lluvia y el barro, coctel que causó muchas imprecisiones, San Ignacio contó con la virtud de aprovechar la única que tuvo para marcar la diferencia. El visitante dominó el primer tiempo y allí estableció el decisivo 7 a 0 a los 28´.
    Con el scrum como bandera, el "Verde" jugó en campo rival y marcó por intermedio de Rafael Riego, quien coronó una buena jugada ofensiva gestada por Brian Gabriele y Esteban Lescar ganando metros en la continuidad. Emanuel Contino, quien tomó la posta de pateador, convirtió.
    Antes, a los 4´ y había fallado  un penal el "Chanchi" y a los 9´, del otro lado, no pudo Justo Garriga Lacaze quien no tuvo una buena tarde y no pudo hacer olvidar a Lucas Savarino. Después, a los 26´, el que no acertó fue Rafael Riego.
    Sobre el cierre de la etapa inicial, Sporting pudo por fin aproximarse, pero las imprecisiones en el line y en el manejo conspiraron en la búsqueda de sumar.
    A los 7´ del complemento, Garriga Lacaze tuvo una nueva chance con el pie, aunque volvió a fallar. Sporting se plantó en campo rival pero allí San Ignacio mostró un ingrediente fuerte: su defensa. Sus jugadores hicieron un trabajo muy bueno, a pesar de cometer algunos penales.
    El local quiso aprovechar esas chances pero las desperdició por errores de manejo y en el line. Sin obtención, se le complicó para atacar. No obstante, tuvo una sobre los 20´. Insistió con el juego corto, aunque no pudo vulnerar a la pared de los hombres de verde.
    La resistencia del visitante fue admirable. Sin cambios "bancó" los embates del final. Y celebró mucho el triunfo después de cuatro años.
LA SÍNTESIS
Sporting 0:
Daniel Ortiz, Martín Falcone y Rodrigo Collins; Pablo Rugolo y Alejandro Barassi; Santiago Sivo, Ignacio Parietti y Martín Aceña; Eduardo Zapiola y Juan Noceti; Lucas Gatti, Mariano Abate, Facundo Abad, Ezequie Ortiz y Justo Garriga Lacaze. Entrenadores: Santiago Plaza, Darío Silenzi y Agustín Zapiola. 
San Ignacio 7: Esteban Lescar, Martín Bergeon y Gastón Elvira; Ariel Bruscantini y Guillermo Juárez; Cristian Caponero, Manuel Riego y Matías De la Canal; Emmanuel Guerrero y Emanuel Contino; Fernándo Álvarez, Lautaro Salas Ané, Agustín Villanueva, Brian Gabriele y Rafael Riego. Entrenadores: Sebastián Bourdal y Francisco Sánchez.
Tantos en el primer tiempo: 28´ try de Rafael Riego convertido por Contino (SI).
Cambios en Sporting: José Aizpún por Daniel Ortiz y Lucas Gasparri por Sivo.
Arbitro: Pablo Casellas.
Cancha: Villa Marista.
SUSPENSIÓN EN TANDIL
    Todos los encuentros que iban a disputar Los 50 y Los Cardos en Tandil fueron suspendidos debido a que la gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en el club de la ciudad serrana.
RESULTADOS
TORNEO OFICIAL - 1º (8º FECHA)
Grupo 1

COMERCIAL 26 - MAR DEL PLATA CLUB 32 (Pre Intermedia)
COMERCIAL 5 - MAR DEL PLATA CLUB 11 (Intermedia)
COMERCIAL 18 - MAR DEL PLATA CLUB 28 (Primera)
SPORTING 20 - SAN IGNACIO 21 (Pre Intermedia)
SPORTING 12 - SAN IGNACIO 14 (Intermedia)
SPORTING 0 - SAN IGNACIO 7 (Primera)
LOS 50 - LOS CARDOS (Pre Intermedia) (SUSPENDIDO)
LOS 50 - LOS CARDOS (Intermedia) (SUSPENDIDO)
LOS 50 - LOS CARDOS (Primera) (SUSPENDIDO)
Grupo 2
VILLA GESELL RC 30 – UNIVERSITARIO 17 (Pre Intermedia)
VILLA GESELL RC 17 - UNIVERSITARIO 26 (Intermedia)
VILLA GESELL RC 6 - UNIVERSITARIO 35 (Primera)
UNIÓN DEL SUR 29 – UNCAS 3 (Primera)
PUEYRREDON 0 – BIGUÁ 5 (Pre Intermedia)
PUEYRREDON 26 – BIGUÁ 26 (Intermedia)
PUEYRREDON 7 – BIGUÁ 11 (Primera)
Grupo 3
CAMPO DE PATO 12 – MIRAMAR RC 12 (Primera)
(Fuente: Bernardo Rolón / Prensa y difusión - Unión de Rugby de Mar del Plata)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales