Regionales

Premios y castigos por partes iguales

Premios y castigos por partes iguales

Nazareno Valentini y su try del empate

06 de Julio de 2014 - Universitario y Old Resian igualaron en 15 puntos, completando asi la 9ª fecha del Regional del Litoral "Copa 90º Aniversitario Club Universitario de Rosario".

    Cuando se hace el balance del partido el resultado tiene valor de justicia. Aunque hilando finito pareciera que podría tener sabor a premio escaso para Old Resian, que en algunos pasajes insinuó generar mayor volumen de juego. Pero también es cierto que sus errores los terminó pagando caro en su propio ingoal.
    Universitario estuvo lejos de otras tardes recientes. Sus forwards, como siempre, fueron a dar la batalla pero encontraron una defensa que nunca claudicó. El scrum se planteo parejo y en el line sacó ventajas el dueño de casa, pero cuando quiso avanzar no encontró los espacios para penetrar. Fue además bastante impreciso en el manejo de la pelota, perdió más de una vez el control y no pudo tener continuidad en su juego.
    Old Resian, por momentos, logró imponer su dinámica. Buscó siempre desplegar y con control, atacando desde diferentes sectores, ganó metros, pero más de una vez volvió a su campo por sus errores.
    Se dio un partido bastante cortado, talvez demasiado, con imprecisiones de un lado y otro, más allá de la actitud y las ganas que los dos expusieron.
    Cuando en el complemento, Universitario usó un poco más la patada táctica, tuvo cierto dominio del terreno, y encontró su premio por afuera y por la presión que forzó errores en Old Resian. Talvez allí parecía que el partido se encaminaba por el terreno que proponía el dueño de casa.
    Pero todo quedó en la intención, porque Old Resian, tuvo en el final lo mejor de su producción y moviendo bien la pelota, jugando con precisión sobre el contacto, se metió dentro de la defensa rival hasta encontrar el try del empate. Fue sin dudas por mérito a la convicción en su juego.
    Universitario quedó en deuda. Esta vez con sus forwards no pudo imponerse. Fue un equipo impreciso, sin ideas, con errores forzados y no forzados. Solo su espíritu de combate le permitió rescatar el empate. Old Resian, buscó en todo momento, aunque algunas veces sin mucha claridad, pero siempre con la idea fija de jugar y jugar.
Cancha: Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: José Ruiz
Prereserva: Universitario 25-17 Old Resian
Reserva: Universitario 41-21 Old Resian
Universitario: Ignacio Rey, Pablo Ersetig y Nicolás Montero; Juan M. López y Aníbal Schiavo; Guido Molina (ST.30m. Benjamín Villarruel), Pedro Ortega y Nicolás Colacrai; Facundo Liljesthröm y Pablo Iguri (cap); José Mendez, Mauro Medrano, Javier Tomassi y César Grosso; Sebastián Cácamo.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Facundo Ramírez y Magin Moliné.
Old Resian Club: Craig Parker, Adrián Bacchella (ST.32m. Benjamín Vaisman) y Diego Acuña (ST. 30m. Oscar Varela); Lucas Quaranta y Alejandro Vaisman; Román Cejas, Manuel Rodríguez y Agustín Cabrera; Nazareno Valentini y Víctor Jaef; Alejandro Huete (cap) (ST.20m. Brian Ritterbusch), Jorge Jaef, Felipe Hernández e Ignacio Posner (ST. 25m. Julián Fisch); Juan I. Cárcamo.
Entrenadores: Pablo Guntero y Sebastián Etchart.
Primer tiempo:
4m. try Alejandro Vaisman 0-5
5m. penal Liljestrhröm 3-5
22m. penal Valentini 3-8
Segundo tiempo:
7m. amarilla Alejandro Vaisman (ORC)
8m. try Cáccamo, gol Liljestrhröm 10-8
25m. try Grosso 15-8
26m. amarilla Cejas (ORC)
30m. amarilla J.M.López (Uni)
37m. try y gol Valentini 15-15
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales