Nacionales

Larraburu: "Eficaces y oportunistas"

Larraburu:

Pedro Larraburu, de Mar del Plata Club

03 de Julio de 2014 - Mar del Plata Club atraviesa un gran presente. Lo dicen los rendimientos, los resultados y sus jugadores. No es casualidad haber ganado los últimos tres clásicos ante Sporting en forma consecutiva. Tampoco estar arriba de la tabla de posiciones y muy cerca de gritar campeón en el Torneo Oficial de rugby. Además, "Mardel" es el actual campeón del Regional Pampeano A y estuvo a minutos de meterse en cuartos de final del Torneo del Interior A.

    Sobre el excelente presente, el triunfo ante los "Maristas" y su actuación individual, habló Pedro Larraburu, quien hizo un try y participó de otro en el 20 a 6 sobre Sporting el sábado. El wing, dejó varias frases con las que pintó muy bien la realidad.
- ¿Por qué ganaron el clásico?
- Creo que la clave para ganar fue estar concentrados desde el minuto 1 al 80, tanto en defensa como en ataque. Y las ganas de festejar en casa.
- ¿Cuál es el secreto o la clave para dominar a Sporting en los últimos tiempos?
- La concentración creo que es la clave. Siempre se dan partidos tan parejos, que una mínima distracción puede costar cara. El sábado hicimos un partido de un equipo que ha madurado.
- ¿Es el mejor momento del club en muchos años? ¿Por qué?
- El club está en un gran momento en varios aspectos. En cuanto al rugby, hemos dado un salto grande. Es el fruto de un laburo que se viene haciendo hace unos 5 años, desde las Infantiles hasta el Plantel Superior, tanto en lo deportivo como en lo humano. Estamos muy bien pero sabemos que este no es nuestro techo y vamos a seguir mejorando.
- Con respecto al clásico, ¿esperaban ser tan superiores?
- Uno siempre entra a la cancha a ganar y cuanto más abultado el resultado, mejor. Pero Sporting es un gran rival y siempre se dan partidos ajustados. En este partido, a diferencia de otros, fuimos más eficaces y oportunistas. Por eso la diferencia en el resultado.
- Después de un primer tiempo en el que dominaron, no dejaron que Sporting se viniera en el segundo. ¿Cómo lo controlaron?
- Habiendo sacado una buena diferencia sabíamos que si dejábamos venir a Sporting iban a agarrar confianza y son un equipo peligroso en ataque. Entonces neutralizamos su juego lo mejor que pudimos y nos dio resultado.
- En el juego, ¿qué fue lo mejor del equipo en el partido y a lo largo del campeonato?
- Lo mejor que tuvo el equipo fueron las ganas con que se jugó cada pelota. Y la madurez y concentración con que se hizo. Por otro lado, el campeonato no lo jugamos solo 15. Somos un plantel de 70 tipos que están muy comprometidos y unidos. Eso hace que individualmente cada uno tenga que esmerarse para jugar "arriba".
- Generaste un try y metiste otro, ¿tiene un sabor especial ser tan determinante en el resultado?
- La verdad es que uno siempre sueña con anotar en un clásico. Esta vez me tocó y estoy muy contento. Pero al rugby se juega en equipo así que si bien anoté, fue gracias al aporte de todos. Si fuera un deporte individual me adjudicaría los méritos.
- ¿Qué significa compartir plantel con Tomás, tu hermano?
- Compartir la cancha con él es algo hermoso. Dentro de las cosas que uno sueña siempre está compartir la marrón y verde en Primera con tu hermano. Después si nos va bien o mal es un condimento más que lo hace especial.
- A pesar de ser un equipo joven, se muestren muy maduros. ¿Por qué pasa eso? ¿Tiene que ver que hace tiempo que juegan juntos?
- En cuanto a la madurez del equipo creo que hay una mezcla de juventud y experiencia que está muy equilibrada. Los más viejos juegan y dejan todo como a los 20 y los de 20 hemos logrado jugar de manera adulta gracias a su conducción. Además, la mayoría de los que jugamos hemos compartido Juveniles y nos conocemos muy bien, como con los entrenadores y los profes.
POSICIONES DE PRIMERA
Grupo 1

1 – Mar del Plata Club (30 puntos, 7 jugados, 7 ganados, 0 empatados, 0 perdidos y 2 punto bonus)
2 – San Ignacio (22, 7 jugados, 5 ganados, 0 empatados, 2 perdidos y 1 punto bonus)
3 - Sporting (*) (21 puntos, 6 jugados, 4 ganados, 0 empatados, 2 perdidos y 4 punto bonus)
4 – Los Cardos (*) (12 puntos, 6 jugados, 2 ganados, 0 empatados, 4 perdidos y 4 punto bonus)
5 – Comercial (8 puntos, 7 jugados, 1 ganado, 1 empatado, 5 perdidos y 3 punto bonus)
6 – Los 50 (3 puntos, 7 jugados, 0 ganados, 1 empatados, 6 perdidos y 1 punto bonus)
(*) Tienen un partido postergado que se jugará el miércoles 9 de julio.
Grupo 2
1 – Universitario (29 puntos, 7 jugados, 6 ganados, 0 empatados, 1 perdido y 4 punto bonus)
2 – Biguá (*) (21 puntos, 6 jugados, 4 ganados, 0 empatados, 2 perdidos y 5 punto bonus)
3 – Unión del Sur (*) (21 puntos, 6 jugados, 4 ganados, 0 empatados, 2 perdidos y 5 punto bonus)
4 – Pueyrredon (20 puntos, 7 jugados, 4 ganados, 0 empatados, 3 perdidos y 4 punto bonus)
5 – Villa Gesell RC (9 puntos, 7 jugados, 2 ganados, 0 empatados, 5 perdidos y 1 punto bonus)
6 – Uncas (2 puntos, 7 jugados, 0 ganados, 0 empatados, 0 perdidos y 2 punto bonus)
(*) Tienen un partido postergado que se jugará el miércoles 9 de julio.
(Fuente: Bernardo Rolón, Prensa y difusión - Unión de Rugby del Mar del Plata)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales