Internacionales

A un mes del VII Mundial Femenino

A un mes del VII Mundial Femenino

Nueva Zelanda quiere su 5º título

03 de Julio de 2014 - Entre el 1º y 17 de agosto se disputará el Mundial Femenino en Francia, con la participación de 12 seleccionados, entre ellos algunos sin mucha historia rugbística como Kazakhstan (ex Unión Soviética) y España. La representaciòn de América la llevarán Estados Unidos y Canadá.

    El desarrollo es idéntico al que se aplica en el Mundial Juvenil M20, con tres zonas de cuatro equipos y al finalizar la etapa clasificatoria se confecciona una tabla general de puntos, jugando los cuatro primeros por el título, los cuatro siguientes para clasificar del 5º al 8º puesto y los cuatro últimos para clasificar del 9º al 12º lugar en las posiciones finales.
    Las fechas clasificatorias serán el 1º 5 y 9 de agosto, la ronda de semifinales se jugará el miércoles 13 y las finales serán el domingo 17.  La fase clasificatoria se disputará íntegramente en Marcoussis, donde tiene su sede el centro de alto rendimiento la Federación Francesa de Rugby. Algunos partidos semifinales y finales también se jugarán en ese lugar, quedando otros, entre ellos la final, para ser jugados en Stade Jean Bouin, de París.
HISTORIAL
    El primer Mundial Femenino se disputó en Cardiff, Gales, en 1991. Los doce participantes fueron en aquella ocasión Gales, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suecia, Estados Unidos y la Unión Soviética.
    En posteriores ediciones, se sumaron países como Irlanda, Kazakhstan, Samoa, Alemania, Australia (en 1998) y Sudáfrica (en 2006).
Las finales
1991 (Cardiff, Gales) - Estados Unidos 19-6 Inglaterra
1994 (Edimburgo, Escocia) - Inglaterra 38-23 Estados Unidos
1998 (Amsterdam, Holanda) - Nueva Zelanda 44-12 Estados Unidos
2002 (Barcelona, España) - Nueva Zelanda 19-9 Inglaterra
2006 (Edmonton, Canadá) - Nueva Zelanda 25-17 Inglaterra
2010 (Londres, Inglaterra) - Nueva Zelanda 13-10 Inglaterra
ZONAS DE CLASIFICACION FRANCIA 2014.
Zona A: Canadá, Inglaterra, Samoa y España
Zona B: Irlanda, Kazakhstan, Nueva Zelanda y Estados Unidos
Zona C: Australia, Francia, Sudáfrica y Gales.
(Fuente IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales