Seleccion Nacional

Pensacola: pasó la primera semana

03 de Julio de 2014 - Siete días pasaron desde que Los Pumas arribaron a las instalaciones de EXOS en Pensacola, para dar el puntapié inicial a su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2014.

    Tras los exigentes testeos de los primeros días, para evaluar el estado de cada jugador y programar su plan de trabajo, los integrantes del seleccionado continúan con la exigente preparación,  la cual los obliga, entre otras cosas,  a madrugar para estar entrenando desde las siete de la mañana.
    Para Marcelo Bosch, esta rutina no es una novedad ya que su asistencia al centro mencionado se dio sin interrupciones, desde que Los Pumas vinieron por primera vez en 2007. “Venir acá está bueno para el grupo, para empezar a conocernos, ya que varios no nos conocíamos.”, sostiene el jugador surgido de Belgrano Athletic, quien también analiza como se viene  desarrollando la preparación. “A diferencia de otros años, tuvimos menos días de descanso y trabajamos cinco días en doble turno de manera consecutiva. Además, también estamos metiendo un módulo diario de destrezas, el cual viene bien ya que algunos de nosotros venimos de nuestras vacaciones. ”
    En estos primeros días en EXOS, además de los entrenamientos, también hubo tiempo para distintas charlas nutricionales, médicas y aprovechando la presencia del head coach, Daniel Hourcade, para informarles sobre como será la forma de trabajo de cara a los próximos compromisos que tendrán Los Pumas
    Con el Rugby Champonship en la mira, “Chelo”, como lo apodan sus allegados, es consciente de la exigencia que representará el desafío de disputar un nuevo Rugby Championship y cual será el papel de Argentina en el torneo.  “No descubro nada si digo que es un torneo muy duro. Las tres potencias están en un nivel muy alto e incluso Australia, que quizás el año pasado no estaba tan sólida, ha demostrado un rugby de gran nivel.  Nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego y llegar de la mejor manera, con confianza, y ver luego como se dan las cosas “, detalló  el jugador quien hizo su debut en el seleccionado ante Italia en 2007.
    La llegada de Bosch a esta nueva etapa con el seleccionado se da tras una gran temporada con su club Saracens, en donde arribó a las finales de la liga local y la Copa de Europa. “Tuve un año positivo con mi club, pudiendo disputar muchos partido y estando involucrado en las instancias finales. Para mí fue todo un cambio, no solo para mi carrera profesional sino también para mi vida, ya que había un cambio de país y de cultura, que afortunadamente se dio de la mejor manera” , expresó quien puede desempeñarse tanto como centro, fullback o apertura y a su vez agregó:  “Mi meta personal es dar lo mejor para el equipo. Me vino bien el parate para arrancar con mucha energía y enfocarme nuevamente en el juego. Este es un deporte de equipo y este es un equipo nuevo con caras nuevas”.
    Desde el calor de Pensacola, con una semana ya sobre sus espaldas, Marcelo Bosch sigue transpirando junto a sus compañeros en la búsqueda de llegar de la mejor forma al primer partido del Personal Rugby Championship.  Con el trabajo en equipo como principal herramienta, Los Pumas continúan apuntalando los cimientos para el gran desafío que tendrá a partir del 16 de agosto, en Pretoria, ante Sudáfrica.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional