Nacionales

Bertranou, manager del PlAR Oeste

01 de Julio de 2014 - Concluido el concurso abierto que realizó la UAR, la Gerencia de Rugby, con la aprobación del Consejo Directivo de esta entidad, designó como manager del PlAR Oeste a Miguel Bertranou, quien comenzó este martes a cumplir con sus funciones. El mendocino, formado en Los Tordos RC, tiene una vasta carrera como jugador de selección, la cual comenzó en 1984 como integrante del seleccionado juvenil de Cuyo, y que fue creciendo hasta ser parte del seleccionado juvenil argentino, y finalmente de Los Pumas, debutando en 1989 ante Italia.


    Luego de su retiro, se desempeñó como preparador físico de jugadores de rugby y a partir del 2002 entrenó a las divisiones juveniles de su club. Fue head coach de la primera división de Los Tordos durante el 2010 y el 2011 y luego se desempeñó como  secretario técnico de la Unión de Rugby de Cuyo durante 2004 y 2005, años en los que el seleccionado provincial se consagró campeón del Torneo Argentino y campeón del Argentino Juvenil M20, respectivamente.
    “Vemos en él una persona con la capacidad necesaria para llevar adelante la importante tarea de coordinar el PlAR que incluye a las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Alto Valle, por su experiencia como jugador, como entrenador y su capacitación personal constante. En eso se fundamenta  la elección de Bertranou, luego de evaluar todos los curriculum vitae que se presentaron a la UAR para el concurso, los cuales serán tenidos en cuenta para futuras búsquedas”, declaró Francisco Rubio, director nacional de Alto Rendimiento.
    Por su parte, en su primer día con este nuevo rol como manager regional, Bertranou expresó: “Asumo esta designación con  responsabilidad y orgullo. Es un gran honor y una oportunidad única tener la posibilidad de colaborar en el objetivo de mejorar y hacer crecer el rugby de la región de Cuyo para que llegue a su máxima expresión. Pondré mi esfuerzo, conocimientos  y todo mi entusiasmo para  aplicar en mi tarea una visión sistémica con orientación al futuro,  para que los jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento de la UAR logren una mejor construcción a nivel físico, mental y técnico”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »