Nacionales

Albacete sin medias tintas

Albacete sin medias tintas

23 de Junio de 2014 - El hombre surgido en Manuel Belgrano, es hoy uno de los mejores segundas líneas del mundo. Sin embargo no ha sido convocado para la pretemporada "puma" en los Estados Unidos. Habló en FM Fisherton 89,5

En una reciente charla con Rodrigo Crexell y Juan Pablo Verardi, Patricio "Pato" Albacete avanzó sobre su situación en los últimos tiempos en Los Pumas. Dijo cosas como éstas:
    "No me sentí tocado. Todo ha sido mentira. Estoy tranquilo conmigo mismo. No tengo nada que ocultar. No se porque se me involucra a mi, nada que ver. No me gustó cuando renunció Tati, diciendo que siente que los jugadores lo traicionaron, no fue asi, el estuvo a la cabeza del seleccionado durante seis años. Aunque alguno no le gustó alguna decisión, nunca hubo problemas, siempre se agachó la cabeza y se fue para adelatne. No tenía ninguna seguridad para decir eso, si provenía de algún jugador o no. Dio un paso al costado, abandonando el barco, cuando faltaba poco tiempo para la gira de fin de año (sobre la renuncia de Santiago Phelan, como head coach de Los Pumas)
    "En esa ventana de noviembre, no hubo ningún problema. Los jugadores dijimos borrón y cuenta nueva. Había en ese momento mucho optimismo, de parte de los jugadores. Se entrenó normalmente, mucho apoyo de jugadores y también del staff, por eso sorprende ahora que se mandó un e.mail con algunas pautas medio chocantes. Hourcade me dijo que me consideraba un lçider natural del equipo, que me quería como capitán, pero que el consejo se lo había bajado cuando me propuso. Le dije que no se preocupe, que sabía que la dirigencia tenía algunas cuestiones conmigos por algunas declaraciones mías y que asumía las consecuencias. No se porque ahora sale a decir todo lo contrario en una entrevista en La Nación que la leía cuando estaba en Punta Cana. Fue algo que no me gustó" (sobre la relación con Daniel Hourcade, el head coach de Los Pumas)
    "En un grupo de treinta no siempre todos piensan igual, pero no hay división, no es tan asi. Creo que eso es algo que trata de generar la dirigencia, como que soy mala palabra. Me definen como conflictivo a partir del 2012, por lo que dije. Y debo aclarar que cuando hablé hace dos años le había adelantado a Fernández Lobbe, quien era el capitán, lo que iba a decir. Nunca le oculté que iba a hacer esa nota que dio tanto que hablar. Desde ese momento pasé a ser un conflictivo para la dirigencia, pero desde que aparecí en Los Pumas en el 2002 hasta ese momento, durante diez años no era conflictivo. Cuando salí a defender a algunos compañeros míos que no estaban en las mismas condiciones que otros, ya pasé a ser un problemático" (sobre la conformación del grupo "puma")
    "Por un ex puma, no importa quien, en febrero sabía que estaba afuera de la lista para el Rugby Championship. Después me lo dijeron algunos amigos que estaba dando vueltas ese rumor, pero oficialmente me entero por un e.mail que no estaba convocado para los trabajos en Pensacola (sobre la lista de jugadores "europeos" convocados para la pretemporada en Pensacola)
    "Me llama la atención el gran cambio de actitud de Hourcade, entre noviembre y hoy. Pero es el entrenador y tiene derecho de llamar a los jugadores más apropiados, eso es algo que no se puede discutir. Nunca pedí explicacioes cuando no me convocaban, menos las voy a pedir ahora. Pero es extraño que jugadores titulares en Los Pumas en los últimos tiempos, que además lo son en sus clubes, no estén convocados. Está el caso del "Toro" (por Ayerza), "Eusi" (por Guiñazú), el "Flaco" (por Farías) si te ponés a analizar lo que son como jugadores es difícil entender eso. Sinceramente, llama la atención (sobre los jugadores no convocados)
    "En realidad el Toulouse me dejaba jugar el Championship, pero al no convocarme para Pensacola le di mi palabra a Guy Noves para que cuente conmigo desde el inicio ya que la pretemporada comienza al 23 junio. Luego de casi dos meses de entrenar allá, tampoco puedo dejarlos porque tenga que jugar para Los Pumas. Sería irrespetuoso de mi parte, para ellos y también para el seleccionado argentino, porque llegaría con un desfasaje por una preparación física distinta, ya que en Francia te preparás para un torneo de diez meses y en Pensacola se hace una preparación para un torneo de dos meses. Es todo muy diferente. Por otra parte la UAR nunca se comunicó con el Toulouse para tratar mi caso, ya que es la unión la que tiene que llevar adelante este tipo de negociaciones" (sobre una eventual convocatoria a Los Pumas, para el Rugby Championship)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales