Hockey

Brunet: “Este bronce vale oro”

16 de Junio de 2014 - Así aclaró el rosarino, por el triunfo logrado en el Mundial de la Haya. Los Leones se impusieron 2 a 0 ante Inglaterra y se alzaron con el tercer puesto.

      El mediocampista del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped Manuel Brunet destacó hoy que el histórico bronce ganado por Los Leones en el Mundial de La Haya “vale oro”.
    
“Soñé mil veces con ésto, y para nosotros este bronce vale un oro.  Hay que disfrutarlo y espero que sea una plataforma para seguir creciendo”, comentó Brunet al término del duelo.
      “Trabajamos mucho para esto, y creo que es un premio al esfuerzo y al trabajo”, añadió el jugador albiceleste.
     
“Confianza, trabajo y compañerismo son los pilares de este equipo y lo mantuvimos a lo largo del torneo, y perdimos dos partidos (Holanda y Australia), que son contra los equipos que están en la final”, destacó el mediocampista, uno de los pilares del equipo de Carlos Retegui.
      En la misma línea, el capitán Lucas Rey apuntó: “el sentimiento es una alegría inmensa, es un premio al esfuerzo, compromiso y todo lo que se dio para llegar de la mejor manera. Trabajamos todos juntos a la par y gracias a eso están los resultados”.
      Rey añadió que “este es un grupo caracterizado por sacrificio, humildad y esfuerzo, siempre entrenamos y dimos todo y esta vez nos tocó el resultado”.
    
“Creo que el equipo fue muy regular a lo largo del torneo y se vio en la cancha, y vamos a ver la final que es contra los únicos dos equipos que nos tocó perder”, afirmó, igual que su compañero.
     En cuanto al duelo ante Inglaterra, rival por la medalla, Rey señaló que “sabíamos que iba a ser un partido de 70 minutos, que no nos iban a dar nada gratis y que iban a luchar y así fue".
     Y al referirse a los cambios que experimentó el equipo en los últimos tiempos y que marcaron el camino hacia esta medalla, el capitán del conjunto albiceleste indicó que el primero fue la llegada de Retegui.
     
“El primer cambio fue Carlos Retegui, la forma en que entrenamos, tuvimos una gran preparación y el apoyo de la confederación para llegar hasta aquí”, prosiguió.
     
“El equipo cambió su mentalidad, pensó más en sí mismo que en los demás y entrenando fuerte lo hemos logrado”, subrayó.
     Por su parte, el defensor Juan Ignacio Gilardi también señaló que el equipo “soñaba con este momento”, y que el resultado se logró porque “somos un grupo que se lleva bien, trabajamos mucho, nos matamos para estar acá”.
     
“Trabajamos 6 o 7 horas por día, fue realmente agotador, pero cuando terminamos así realmente vale la pena. Esperemos volver a repetirlo y más”, apuntó.
      Asimismo, explicó que “realmente nos propusimos una misma estrategia en cada partido y defendimos todos juntos, sabíamos que lo más importante era defender y después atacar”.
     
“Cada uno cumplir el rol que tenía que cumplir y no más. Y ahí hicimos la diferencia que en otros torneos nos jugó en contra, eso de irnos para adelante sin que importara”, analizó.
      Gilardi señaló que para él es “casi imposible llegar a otro mundial”, por éso quiere disfrutar al máximo este bronce.
     
“No me pongo fecha de retiro pero quiero disfrutarlo y ver hasta cuándo me da el físico”, manifestó.
      También el delantero Guido Barreiros expresó su “felicidad plena” por haber conseguido el bronce y señaló que fue resultado de que “nos rompimos entrenando”.
     
“Un año atrás soñábamos con ésto y sabíamos que si seguíamos todo lo que teníamos que hacer al pie de la letra podíamos lograrlo”, sostuvo.
     Finalmente, Barreiros remarcó que “antes se decía: ojo con Argentina que puede ser que... que puede ser que... y hoy demostramos que podemos”.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Hockey