Regionales

Lo aseguró en el final

Lo aseguró en el final

14 de Junio de 2014 - Con dos tries en el final, Duendes aseguró su victoria ante CRAI por 26-13 (4-0) y se quedó con el invicto de los santafesinos en la 6ª fecha del XV Regional del Litoral "Copa 90º Aniversario Club Universitario de Rosario".

    El verdinegro fue un claro ganador. Justificó su triunfo en un inicio arrollador y en un final efectivo. Volvió a demostrar en esos minutos que sigue intacto ese oficio que debe aparecer cuando las cosas no marchan por el mejor sendero. Entre ese inicio y el final, quedó un gran bache donde aparecieron más dudas que certezas. En el arranque dejó la imagen de aquel equipo que supo de grandes tardes. Fue un torbellino imparable. Y enseguida consiguió su premio. Excelente obtención en el line, continuidad, control, buen manejo sobre el contacto, avances profundos de sus forwards y el ingoal santafesino al alcance de la mano.
    Pero fue una ráfaga. Enseguida, CRAI fue reacomodando sus líneas. De a poco mejoró su scrum, se hizo de la pelota, se animó a jugar, emparejó la posesión y el juego se instaló en mitad de cancha. Sin sobresaltos para los ingoales, con ciertas desprolijidades. Un Duendes, que no se decidía a dar la puntada final a sus movimientos y un CRAI que quería jugar, pero sin demasiada paciencia.
    Y asi se fue dando la lucha. Los santafesinos siguieron confiando en su scrum, mientras los rosarinos lo hacían en su line. Pero no había claridad para usar la obtención y lanzarse a jugar. Duendes no se mostraba preciso y CRAI lateralizaba bastante el juego, sin lograr profundidad. Además de un lado y otro los errores frustraban más de un intento.
    Recién en el final, se vio lo mejor. Primero, los de la capital provincial alentaron expectativas con sus forwards. Pero duró apenas un instante, porque de salida, un error tonto le dio la oportunidad a Duendes de empezar a asegurar el resultado, que terminó definiendo con la última pelota.
    Triunfo claro inobjetable. El que mejor aprovechó las fallas del rival se quedó con el triunfo. Duendes apenas tuvo chispazos de su rugby. CRAI mostró que su juventud está aportando savia nueva, pero todavía falta para complicar a un grande como el verdinegro.
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Víctor Rabufetti
Arbitros asistentes: Germán Rabia y Ricardo Ferreyra
Prereserva: Duendes 20-12 CRAI
Reserva: Duendes 60-5 CRAI
Duendes RC.- Exequiel Céspedes, Manuel Dalla Valle y Mariano Tosoni (ST.0m. Guillermo Carranza); Facundo Sacovechi y Simón Boffelli (ST.12m.Sebastián Granges); Ignacio Fantín, Nicolás Galatro (cap) y Hernán Pavani (ST. 20m. Rodrigo García); Carlos Araujo (ST. 33m.Matías Frutos Macchi) y Santiago Araujo (14m. Mateo Escalante); Juan M. Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Genaro Carrió y Juan I. Araujo; Román Miralles.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.
CRAI.- Emanuel Piermarini (ST.10m. Santiago Jelicich), Santiago Amsler y Facundo Garibay; Axel Rumscheit  y Joaquín Scheirano; Juan Cruz Ninin (ST.10m. Juan M.Defeo), Ignacio Giombi (cap) y Justo Ordano; Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Santiago Candioti, Jorge Qüesta (h), Salvador Damiani y Pablo Brusa; Rodrigo Galarza
Entrenador: Francisco María Miño.
Primer tiempo:
2m. try Boffelli 5-0
20m. penal Carrió 8-0
Segundo tiempo:
1m. penal F.Questa 8-3
16m. penal Carrió 11-3
22m. penal F.Questa 11-6
28m. penal Carrió 14-6
31m. try Garibay, gol F.Questa 14-13
32m. try Dalla Valle 19-13
40m. try y gol Carrió 26-13

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales