Internacionales

Voces desde Tucumán

Voces desde Tucumán

Joaquín Tuculet, fullback de Los Pumas

14 de Junio de 2014 - El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y los jugadores Martín Landajo, Nicolás Sánchez, hablaron luego de la derrota ante Irlanda en el Estadio "José Fierro". La "enfermería" argentina: Matías Cortese, Gabriel Ascárate, Joaquín Tuculet, Lucas Noguera Paz y Santiago Iglesias Valdez.

Daniel Hourcade (Head coach de Los Pumas):
    “Tuvimos bastantes fallas en la obtención y por eso tuvimos que defender mucho. El equipo defendió muy bien, con un gran corazón por el desgaste que implica defender tanto. Jugamos con un gran rival como es Irlanda y es bueno que cuando tuvimos la pelota intentamos jugar y anotamos dos tries”.
    “Creo que necesitamos mejorar la obtención para ser protagonista, pero es importante que las pocas pelotas que tuvimos las utilizamos bien y la buena defensa del equipo. Hay que seguir trabajando y ojalá podamos seguir jugando en este nivel”.
    “En primer lugar, para el viernes próximo, tenemos que mejorar la obtención y bajar el número de infracciones. Nuestro plan de juego busca ser protagonista y con Escocia queremos continuar creciendo en nuestro plan”.
Martín Landajo (Medio scrum de Los Pumas):
    “Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos costó un poco más, no tuvimos la pelota, ellos nos superaron en el line y el scrum, así que se hizo difícil. Así y todo estuvimos cerca y creo que el equipo creció mucho”.
    “Con las pocas pelotas que tuvimos atacamos y lo hicimos bien, así que no quiero imaginarme cuando tengamos más obtención. Hay que trabajarlo, sin eso no se puede jugar, y no te podes pasar 80 minutos defendiendo. El equipo está bien, es joven y se está dando cuenta que puede jugar contra los mejores”.
Nicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas)
    “Fue otro partido muy duro, en el que nos sentimos a la altura de nuevo y se nos escapó. En el entretiempo pensamos que lo podíamos ganar y se nos volvió a escapar, pero hay que tratar de ser optimistas y sacar las cosas buenas para el partido que viene”.
    “Hay que mejorar un poco la obtención, pero con pelotas en nuestro campo estamos generando situaciones de try y eso es bueno. Se mejoró en la efectividad en cuanto a situaciones de try, pero hay que mejorar en la obtención para el sábado. Ajustando esas cosas y sacando las cosas positivas de estos dos partidos creo que podemos hacer un buen partido”.
    “Es muy importante haber jugado acá, donde están todos mis amigos y mis familiares. Es muy lindo pero tenía que abstraerme de eso y únicamente pensar en el partido con Irlanda”.
Parte médico del doctor Guillermo Botto:
* Matías Cortese y Gabriel Ascárate sufrieron un esguince en la rodilla derecha.
* Joaquín Tuculet sufrió una herida cortante en la cara.
* Lucas Noguera Paz padece una contusión en el muslo derecho.
* Santiago Iglesias Valdez sufrió un traumatismo de cráneo.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales