Nacionales

El rugby tucumano tiene su libro

10 de Junio de 2014 - Este viernes, a las 20, en el salón del Jockey Club de Tucumán, sede centro, será presentado "70 años de pasión", la historia del rugby tucumano, una obra de 240 páginas escrita por el periodista Tomás Gray, y editada por la Unión de Rugby de Tucumán, en el marco de su 70º aniversario. Una edición imperdible, para atesorar.

    Gray ha realizado una investigación de los hechos mas relevantes ocurridos en el rugby a lo largo de su historia, y fue mas allá de la fundación de la URT en 1944, o de los clubes que la crearon, al destacar los primeros partidos de rugby que se jugaron en nuestras tierras, en 1915, 1924 y 1935, hasta la llegada del profesor Mario Santamarina, cuando el rugby comenzó a cobrar más fuerza y a ganar mas adeptos. Así llegó el nacimiento de nuevos clubes y una historia contada en forma amena y cronológica.
    También hay un capítulo dedicado al seleccionado y a todos los jugadores que alguna vez vistieron las camisetas marrón y naranja.
    Hay estadísticas de todos los Argentinos y otros torneos, como así también los Anual y Regional, los campeones y todos los jugadores que vistieron alguna casaca nacional.
    Por último, la obra termina con un resumen de cada club, aun de los que ya no están, pero que formaron parte de la historia, como Atlético, Estudiantes, Tucumán de Gimnasia, Justicialista, entre otros.
El autor
    Tomas Gray, periodista del diario La Gaceta desde hace 34 años, y Director de Tercer Tiempo Noa desde hace 15, siempre fue inquieto en tratar de investigar los orígenes de nuestro rugby y el crecimiento del deporte de los tackles a través de la historia.
    Gray vivió más de la mitad de esos 70 años de historia en el rugby, ya que llegó a Lawn Tennis en el ano 1972, donde fue jugador, entrenador, árbitro y dirigente. También lo fue de la URT durante dos décadas.
    El periodista, además, escribió otros libros de rugby, como "50 años de pasión", en 1994; "Apenas 75 años", con la historia de Lawn Tennis, en el año 2000; "Armando el Equipo", en 2002, y recientemente editó "Históricos Naranjas", hace apenas tres semanas.
    Además escribió "Corazón de atleta", sobre la vida de Diego Elías, un ex jugador de rugby, y sobre su experiencia para superar los obstáculos tras haber quedado cuadríplejico.
    "70 anos de pasión" le ha llevado a Gray mas de dos décadas de investigación, ya que comenzó con la misma en el año 1988. Hoy, al fin, la obra está terminada. Y ya puede estar en sus manos para que la disfrute y reviva los mejores momentos del rugby en su historia.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales