Internacionales

Por la hazaña: ganarle a Inglaterra

Por la hazaña: ganarle a Inglaterra

El santiagueño Tomás Lezana, tercera línea de Los Pumitas

09 de Junio de 2014 - Argentina enfrentará este martes (a las 2.30 hora de nuestro país) a Inglaterra, último partido de la etapa clasificatoria del JWC que se está disputando en Nueva Zelanda.

    Los Pumitas continúan con sus entrenamientos tras las derrotas ante Australia e Italia en el marco de la Zona A del Mundial M20. En la madrugada de este martes enfrentarán a Inglaterra, el actual campeón del mundo y que viene de vencer justamente a los primeros rivales de Los Pumitas por amplio margen.
     Si bien los jugadores y el cuerpo de entrenadores saben y son conscientes de las dificultades que les ofrece este próximo compromiso, el plantel entero sigue trabajando a fondo, con total y absoluta dedicación y con la premisa de conseguir mejorar y tener la posibilidad de jugar mejor, de poder plasmar en la cancha lo entrenado y para eso, tanto el staff como los jugadores demuestran la más férrea convicción para seguir dando todo de sí como hasta ahora. Se los escucha fuertes y enteros.
LOS PUMITAS
1. Federico Gigena
2. Juan Ignacio Sánchez
3. Tomás Ramírez
4. Guido Petti
5. Ignacio Larrague
6. Tomás Lezana
7. Lautaro Bávaro
8. Santiago Portillo
9. Juan Bernardini
10. Domingo Miotti
11. Tomás Granella
12. Emiliano Boffelli
13. Federico Giménez
14. Germán Schulz
15. Patricio Fernández (cap)
Reservas: Felipe Arregui, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Vittorio Rosti, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez.
     Para saber cómo se prepara el equipo –más allá del partido ante Inglaterra-  las palabras de los jugadores Guido Petti, José Deheza y Federico Giménez son claras y contundentes. He aquí algunos de los conceptos por ellos aportados:
    Guido Petti (segunda línea de Los Pumitas): “Hasta ahora no nos salieron las cosas… Estuvimos muy tensos y lo que tenemos que hacer lo sabemos y ya lo hablamos: relajarnos, pensar en ejecutar nuestro plan de juego y concentrarnos en lo que sabemos hacer”.
    José Deheza (tercera línea de Los Pumitas): “Ya tenemos en claro que es lo que hicimos mal hasta acá. Y sabemos qué es lo que tenemos que mejorar y tenemos que enfocarnos en Inglaterra. Ya sabíamos que los íbamos a enfrentar desde antes y lo que tenemos que hacer es claro: cada uno tiene que dejar todo dentro de la cancha y tratar de ganarles. Yo creo que es posible”.
    Federico Giménez (wing de Los Pumitas): “Soy de los que opinan que las derrotas duran sólo un día. Ahora, a levantar esto porque quedan todavía tres partidos por delante y tenemos la oportunidad de mejorar lo que hemos venido haciendo hasta acá. Nosotros somos rivales de nosotros mismos… hasta ahora entramos muy ansiosos y se nos complicó”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales