Seleccion Nacional

Los Pumas que viajan a Chile

Los Pumas que viajan a Chile

El tucumano Nicolás Sánchez en el plantel "puma"

21 de Mayo de 2014 - La Gerencia de Rugby confirmó el plantel del seleccionado argentino que enfrentará a Chile por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014. El encuentro será este domingo a las 15, en Santiago.

     Tras el triunfo del sábado último frente a Uruguay por 65 a 9, el plantel convocado para el próximo partido se reunirá este en la ciudad de Buenos Aires, donde entrenarán a partir de las 15 en el Club Champagnat. El viernes, la delegación partirá por la mañana hacia Santiago de Chile y llevará a cabo su último entrenamiento el sábado en el país trasandino.
    “Nuestro objetivo para este partido pasa por focalizarnos en nuestro juego, sin desmerecer al rival. Nos estamos preparando para un ventana muy dura contra Irlanda y Escocia ,y queremos seguir mejorando nuestro sistema de juego”, confesó el head coach Daniel Hourcade.
    La lista de concentrados contará con seis modificaciones respecto a los 23 que viajaron a Paysandú, Uruguay, el pasado fin de semana. Los jugadores que se suman ahora son: Lucas Maguire, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Javier Rojas, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.
    Este encuentro, además de definir la posición en el torneo sudamericano, se enmarca dentro de la preparación del seleccionado argentino con vistas a la ventana internacional de junio.
     “Es muy bueno poder contar con estos jugadores, a quienes se les terminaron sus contratos y podrán acoplarse a los entrenamientos y al sistema de juego que venimos entrenando desde Australia”, mencionó el entrenador tucumano, quien también, hizo mención  a la calidad de los planteles seleccionados por Irlanda y Escocia para los compromisos frente a Los Pumas en la ventana de junio: “Irlanda trae un plantel muy bueno, con jugadores experimentados y claramente no se guardó nada para esta gira. Escocia por su parte eligió un mix, pero son todos jugadores de primer nivel que actúan en los mejores clubes de Europa.”.
    Durante la ventana de junio, Los Pumas enfrentarán a Irlanda en Chaco y Tucumán, dos días 7 y 14 de junio respectivamente. A su vez, el viernes 20 de junio finalizarán su participación en la ventana cuando enfrente en Córdoba por la Copa ICBC a Escocia.
    Cabe destacar, que como parte de la preparación para dichos partidos, el sábado 31 de este mes, el seleccionado mayor se medirá ante Sudamerica XV en el CRAI de Santa Fé. 
Plantel de Los Pumas
1    Antonio Ahualli de Chazal    (SIC-Tercera Línea)
2    Lisandro Ahualli de Chazal    (Universitario Tucumán-Tercera Línea)
3    Matías Alemanno    (La Tablada-Segunda Línea)
4    Gabriel Ascárate    (Natación y Gimnasia-Centro)
5    Santiago Cordero    (Regatas Bella Vista-Fullback/Wing)
6    Matías Cortese    (Liceo RC-Hooker)
7    Jerónimo De la Fuente    (Duendes RC-Centro)
8    Felipe Ezcurra    (Hindú Club-Medio Scrum)
9    Lucas González Amorosino    (Libre-Fullback/Wing)
10    Santiago Iglesias Valdez    (Universitario Tucumán-Hooker)
11    Martín Landajo    (CASI-Medio Scrum)
12    Tomás Lavanini    (Hindú Club-Segunda Línea)
13    Lucas Maguire    (CUBA-Tercera Línea)
14    Julián Montoya    (Club Newman-Hooker)
15    Ramiro Moyano    (Lince RC-Fullback/Wing)
16    Lucas Noguera Paz    (Lince RC-Pilar)
17    Javier Ortega Desio    (Estudiantes de Paraná-Tercera Línea)
18    Lucas Ponce    (CUBA-Segunda Línea)
19    Bruno Postiglioni    (La Plata RC-Pilar)
20    Javier Rojas    (Universitario Tucumán-Centro)
21    Nicolás Sánchez    (Libre-Apertura)
22    Nahuel Tetaz Chaparro    (La Plata RC-Pilar)
23    Joaquín Tuculet    (Libre-Fullback)
(Fuente: UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional